miércoles, 11 de enero de 2017

Generosidad




"La generosidad, es un valor que motiva a dar, a ayudar, a tener compasión.
Hay muchas personas que guardan en su armario cosas innecesarias, objetos que esperan tener que utilizarlos algún día y mientras tanto mantienen sin utilidad.
Pocas veces piensan que alguien más pueda necesitar eso que a ellos no les sirve, no por ahora, y que seguramente luego podrán volver a conseguir.
Por otro lado, y yendo más allá de lo material, hay personas que guardan en su interior sentimientos hermosos, chistes por contar, experiencias por compartir, lecciones por enseñar, y quién sabe cuántas cosas más que podrían ayudarle a alguien a ser mejor, a sonreír…
Pero pasa lo mismo que con el armario. Se guardan todo esperando “el momento indicado” para sacarlo a flote.
La generosidad, es saber que todo momento es indicado, es tener la conciencia de que con nuestra vida podemos hacer felices a otros, podemos producir sonrisas en rostros amargados, podemos dar sin esperar nada a cambio, solamente un sincero “¡Gracias!” 

“Generosidad es un concepto que procede del latín generosĭtas y que refiere a la inclinación a dar y compartir por sobre el propio interés o la utilidad. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía.”


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario