lunes, 30 de enero de 2017

El Ser Y El Hacer


“Saber, saber ser y saber hacer es la ecuación que en los nuevos tiempos traza y define el camino que nuestros estudiantes deberán irremediablemente recorrer si desean convertirse en profesionales actualizados, competentes y responsables.

Al descomponer esta ecuación, la palabra “saber” hace referencia al conocimiento científico impartido, siendo este la base de la formación profesional; “saber ser” hace referencia a las condiciones humanas que son intrínsecas a la persona y que deberían ser fundamentales, pues se refiere a aptitudes y comportamientos en función de las reglas de la ética y de la humanidad, también se refiere al sentido de responsabilidad.

“El saber hacer” hace referencia a la habilidad que debe poseer un profesional para ejercer bien su trabajo. Esta ecuación se conoce pedagógicamente bajo el nombre de aprendizaje por desarrollo de competencias y es el camino o la tendencia que se impone cuando se desea formar profesionales bajo los parámetros del mundo de hoy.

“Haz las cosas como si fuera el último día que podrías hacerlas, desde el comienzo de tu día procura hacer las cosas bien, si vas a ir a trabajar hazlo bien, si vas a estudiar hazlo bien, si vas a despedir a tu familia hazlo bien, si vas a hacer algún deporte hazlo bien.

Aquellas personas que logran entender que todo avance lo único que necesita es un comienzo y entregan todo lo que este a su alcance plantando la semilla correcta, en el lugar correcto tendrán por seguro que ésta crecerá sin mayor persuasión logrando de esta forma…”

“Llegar a tu casa por la noche y dormir sabiendo que hiciste las cosas bien es un estado de felicidad porque diste lo mejor de ti a la sociedad y eso te hace sentir el bien estar.  Esta actitud en la vida te dará fuerzas para alimentar el bien ser y el bien hacer en tu próximo día, todo se vuelve un círculo virtuoso.

Sentirás siempre la fuerza de los antiguos hábitos tratando de tirar, pero una vez vencidos los limites los pones vos.”


“Luego de trabajar mucho en lo anterior, este último paso vendrá solo. Te rodearás de personas que realmente te aprecien, tú mismo te sorprenderás de las cosas que eres capaz de hacer y conseguirás el éxito en cada nueva meta que te propongas.

Piensa cómo quieres llegar al invierno de tu vida y replantéate las cosas que estás haciendo minuto a minuto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario