domingo, 16 de octubre de 2016

Compartiendo La Plaza Más Larga Del Mundo


Esta mañana no es una mañana como la de todos los días hemos amanecido con una tormenta con mucha lluvia, truenos y con una hora de diferencia en el huso horario entre el Brasil y nosotros, la república Oriental Del Uruguay, esto que digo parece nada, pero en los hechos una hora es una hora, por ejemplo les cuento una, en la frontera entre Uruguay y Brasil, compartimos una plaza, única en el mundo, según dicen, la cual denominamos, Plaza Internacional, más conocida internacionalmente como la frontera de la paz por el grado de convivencia desarrollada por sus  moradores, esta plaza une los márgenes de la ciudad de Rivera, en Uruguay y de la ciudad de Santana Do Livramento, en Brasil.

Pues bien, para ser breve en mi relato les digo que a partir de este cambio de hora los que vivimos en la ciudad de Rivera contamos con la plaza más larga del mundo, muchos se dirán, ¿cómo puede ser esto? muy sencillo, si usted se para en el extremo uruguayo de la plaza y se dispone a cruzarla, cuando llegue al otro lado, el que está en el extremo brasileño tendrá una hora de diferencia, de manera que si comienza su cruce, por ejemplo, a las siete de la mañana, hora uruguaya, cuando llegue a destino serán las ocho en la hora brasileña.

Esta es una minúscula muestra de lo que puede hacer una hora de diferencia y ni les cuento lo que sucede a nivel de horarios de trabajo, centros de estudio, locales comerciales, programas de televisión, centros gastronómicos, etc. etc. incluso si usted se muere en el Brasil en una hora determinada, para los uruguayos continúa vivo, que les parece.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario