miércoles, 12 de octubre de 2016

Subiendo La Cuesta


Luego de que el sol se oculte en el horizonte y las penumbras de la noche nos indiquen que ha caído el telón del día y que para muchos de nosotros ha terminado la función, nos recogemos al amparo de las sombras de la noche con la ilusión de poder contar con un nuevo amanecer.
Cuando amanece el nuevo día, como el del día de hoy, por ejemplo, tomamos nuestros bártulos y nos preparamos para recomenzar una nueva vida, la que comienza con las nuevas impresiones propias de algo que nunca antes habíamos tenido, pudimos haber pasado por muchos otros días anteriores, pero ninguno será como esta nueva oportunidad que nos ofrece la existencia.
“   Y con la resaca a cuestas 
vuelve el pobre a su pobreza, 
vuelve el rico a su riqueza 
y el señor cura a sus misas. 

Se despertó el bien y el mal 
la zorra pobre vuelve al portal, 
la zorra rica vuelve al rosal, 
y el avaro a las divisas. …"
Joan Manuel Serrat
Es posible, como bien nos lo advierte el poeta,  que continuemos nuestra marcha con una mochila a cuestas, tan pesada que apenas podamos con ella, entonces yo me pregunto: ¿Qué está haciendo esa maleta cargada sobre tus hombros?  ¿Acaso no sabes que transitas por un nuevo día y que tu maleta tiene todo el peso de tus días pasados? No corresponde que pretendas continuar con esa mochila, déjala o la mochila te aplastará, debes despojarte de todo lo que traiga dentro, si tienes rencores, perdona, pide disculpas, si te persigue el pasado olvídate de él brinda nuevas oportunidades, considera este principio liberador: “deja que los muertos entierren a sus muertos”
"Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos".

Es así que podremos continuar nuestra marcha, subiendo la cuesta de nuestra existencia con nuestro ánimo renovado por las oportunidades que nos brinda este nuevo día.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario