jueves, 13 de octubre de 2016

El Ser Consecuente


Hay personas que actúan en la vida conduciéndose por un derrotero preconcebido, lo que significa que han asumido cierta predisposición a adecuar su comportamiento tanto individual como colectivo, a los principios y valores con los cuales se siente consustanciado.

Ser consecuente nos permitirá establecer bases sólidas y confiables que nos allanen el camino, a través del cual compartir una relación que paulatinamente nos vaya abriendo los espacios necesarios para que podamos construir juntos sentimientos de mutuo acuerdo que converjan en el cultivo de una sólida amistad.

“Se denomina consecuentes a las personas que llevan a la práctica lo que dicen y creen,  aquéllos que son fieles a sus principios e ideas. Para lograrlo es necesario contar con libertad de conciencia, con respeto por uno mismo y por los otros,  y por sobre todo, aún convencido, aceptar que uno se puede equivocar.

Tener estas características implica responsabilizarse por lo que pueda ocurrir a partir de una decisión que se tome, pero quien está seguro de lo que quiere, lo hace pensando no solamente en él, sino en los demás. De lo contrario se convertiría en una persona egoísta y despótica.”

Que podamos ser capaces de irradiar por medio de nuestras acciones diarias la imagen de que poseemos los atributos necesarios como para que aquellos, que nos encuentran o detectan en los diversos medios en los cuales interactuamos, puedan, en el intercambio que eventualmente seamos capaces de establecer, elaborar una armónica y constructiva relación que nos restablezca la tan necesaria confianza que todos necesitamos.

Hugo W Arostegui



No hay comentarios:

Publicar un comentario