sábado, 1 de octubre de 2016

Respetuoso



La imagen que debemos irradiar es aquella que brota desde la intimidad de nuestros sentimientos más profundos, aquellos que afloran libremente sin compulsión alguna de nuestra parte, los que no deben ser reprimidos ni censurados, los que actuando con total espontaneidad nos muestran a nuestros conciudadanos tal cual somos.  

“Ser respetuoso empieza con una consideración básica de los sentimientos de los demás.

Pregúntate a ti mismo cómo te gustaría que te trataran en cierta situación y haz un esfuerzo para tratar a los demás de esa forma.

Trata a todas las personas que encuentres (desconocidos en la calle, compañeros de trabajo, compañeros de la escuela y familiares) como individuos dignos de amabilidad y cortesía básicas. Tratar a las personas con respeto ¡hace que el mundo sea un lugar mucho más agradable para todos! Estas son algunas formas de mostrarles amabilidad a los demás:

Este es un muy buen momento de comenzar, retomar o continuar con el autocultivo de nuestros valores esenciales donde obviamente no pueden excluirse aquellos que nos hacen confiables y receptivos en nuestro trato hacia todos aquellos que comparten nuestros espacios de intercambio colectivo en la sociedad que afortunadamente todos integramos.

Hugo W Arostegui




No hay comentarios:

Publicar un comentario