viernes, 7 de octubre de 2016

No Todo Lo Que Reluce…


En esta época en que proliferan las imitaciones, donde las promociones compiten entre sí para intentar convencernos de las bondades de tal producto, nos han “vendido la idea” de que siempre es posible encontrar sustitutos que puedan tener una “apariencia similar” que puedan reemplazar a lo que procuramos con la ventaja de que nos costarán un precio sugestivamente menor, la denominación encontrada para estos sustitutos es sutil y bastante provocadora, a saber, se denominan en el mercado como “productos alternativos”.

Podremos encontrar con esta denominación productos que responden a una amplia gama de ofertas tales como: bisutería, perfumes, electrónicos, productos para el hogar, etc. etc.

Es tanta su difusión que no faltan adeptos a su consumo incluyendo a la propia “vanidad de la estética” que involucra no solamente a la veleidad de las damas sino también a los musculosos representantes del sexo masculino.

“En esta vida hay que tener mucho cuidado con las apariencias. Las cosas no siempre son lo que parecen, sino que hay que investigar un poco para llegar a averiguar cómo son realmente.
Con esta expresión española, no es oro todo lo que reluce, lo que queremos decir es que, aunque a primera vista algo parece ser bueno, a lo mejor (o bueno, a lo peor) no lo es, sino que tenemos que mirar bien de cerca, investigarlo, para ver si realmente es así.
¿No os ha pasado nunca que habéis visto algo en el suelo que brillaba mucho y, después de pensar por unos segundos que sería algún objeto valioso de joyería ha resultado ser un simple cristal que reflejaba la luz del sol? Pues esto es lo mismo.
Si veis una oferta de trabajo en la que os ofrecen un excelente salario desde el principio, coche de empresa, ordenador personal, gastos pagados, etc., cuidado, es posible que sea un trabajo tan estresante que no os deje vivir.
Así que, como no es oro todo lo que reluce, antes de aceptar que algo es bueno, investigad un poco para ver si realmente lo es. Os llevaréis muchas menos decepciones a lo largo de vuestra vida.”
Comparto este sano consejo que seguramente redundará  en un mejor uso de lo que adquiramos así como en una mayor confianza en la durabilidad y conservación de “nuestras Alternativas”


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario