jueves, 20 de octubre de 2016

El Destino De Los Valores


El cultivo de los valores que utilizamos a lo largo de nuestra vida, si bien hacemos uso de sus cualidades de altruismo, solamente pueden adquirir su condición efectiva de valor cuando se transforman en una acción que efectivamente es prodigada a un semejante, sin la presencia de nuestro prójimo los valores aludidos pierden su razón de ser.
Esto quiere decir, ni más ni menos, que todo lo que podamos argumentar como eventuales poseedores de ciertos valores humanos, estos valores deberán indefectiblemente ser parte integral, en toda su extensión, de un beneficio directo recibido en usufructo por alguien cuya condición de necesidad pueda ser atendida por nuestro aporte solidario.
Nuestras cualidades humanas adquieren tal condición cuando las ejercemos en la única forma en las que pueden materializarse, como bien dicen los boxeadores “más vale dar que recibir” lo que significa que toda buena acción que podamos prodigar necesita para su cultivo que trabajemos con ahínco procurando mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad.
Como integrantes de la sociedad necesitamos del cultivo colectivo de nuestros valores y a una atención adecuada al derecho de recibir una buena educación ciudadana la cual pasa por ayudar a mitigar las necesidades que como sociedad necesitamos atender, a saber: salud, educación, necesidades básicas, seguridad, trabajo, etc. etc.

Hugo W. Arostegui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario