viernes, 21 de octubre de 2016

Barajar Y Dar De Nuevo


Lo peor que puede sucederle a una persona es sentir que ha estado perdiendo tiempo y oportunidades y que tanto el tiempo como las oportunidades que ya no son, que nunca han sido, nos han dejado a la vera del camino, inertes y perplejos, mientras vemos pasar a quienes han sido nuestros contactos, que continúan  por su camino, mostrándonos sus espaldas mientras les perdemos de vista.

Esto que ha ocurrido lamentablemente volverá a ocurrir mientras no se cambie de senda y de pisada como bien lo comenta un viejo refrán: “quién mal anda mal acaba” que significa
“Si sigues cometiendo errores y rodeándote de personas que no debes así es como acabas”

“No hay duda de que la vida es experta en ponernos en situaciones en donde no nos queda otra que empezar una vez más.

Si bien, somos una sucesión infinita de inicios, no siempre nos resulta agradable barajar y dar de nuevo, por la simple razón de que volver a arrancar no es, para nada, un proceso fácil de enfrentar.

Cuando las cosas que creíamos tener bajo control se desmoronan lo primero que nos invade es el miedo, por lo tanto no es nada ilógico que la mera idea de apostar nuevamente nos parezca insostenible.

Nada nos llena más de impotencia que tener que encarar el vacío de perder aquello que nos resultaba conocido.

Por supuesto, no estamos hablando de situaciones en las cuales empezar es casi por inercia, estamos hablando de momentos en donde nos sentimos en jaque, en donde creemos que se nos arrebató todo lo que teníamos, y en los que las opciones viables desaparecen. Entonces, ¿Qué hacemos?, ¿cómo volvemos al ruedo?

No existe un consejo infalible para esto, ni fórmulas secretas.

Cada uno tendrá sus tiempos, pero lo que sí es importante es que comprendamos que frente a estas situaciones será nuestra capacidad resiliente lo que nos logre sacar a flote. 

Nos referimos a esa capacidad de poder sobreponernos frente a la adversidad.

Claro, que resulta rápido de leer, pero llevarlo a la práctica requiere un esfuerzo mayor por parte de nosotros, y aunque desde el vamos sepamos que no será simple, debemos tener siempre la certeza de que no es imposible.”
www.revistaohlala.com › Calidad de vida

Es el momento de “irte al mazo” y volver a empezar, prepararte para no cometer las mismas torpezas en la próxima ronda, observa bien a tu alrededor y siente como ahora eres ganador en experiencia y en valorar mejor todo lo que tienes en tu mano.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario