domingo, 5 de febrero de 2017

Nuestra Premisa: Avancemos


La palabra avanzar es un término que solemos emplear con frecuencia en nuestro idioma y que presenta varias referencias que son las que lo hacen un término de uso popular.

Uno de sus usos más habituales permite referir el movimiento hacia adelante o la prolongación con el mismo sentido. Generalmente, esta acepción de la palabra se la usa cuando se quiere dar cuenta del adelantamiento de posiciones logrado por alguien o por algo. Es realmente caótico el estado del tránsito esta mañana, hemos podido avanzar muy poco al momento.

También, es usual que usemos la palabra para dar cuenta del anticipo de algo que vendrá, se mostrará o de lo cual se hablará. Este sentido del término es muy usado en la jerga de la comunicación mediática cuando se presenta un tema del cual luego se hablará en profundidad.
Comúnmente se los llama avances y puede tratarse de temas inherentes a la vida pública que un periodista comentará o informará, imágenes que descubren alguna realidad, entre otras alternativas”.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/avanzar.php

“Cuando nos embarcamos en un cambio, pero no logramos liberarnos de alguna circunstancia o simplemente nos sentimos impotentes para dar algunos pasos, siempre hay alguien que sugiere aceptar que las cosas no podrán ser diferentes: dejar pasar, olvidar y fluir. De algún modo, resignarnos con lo que nos está sucediendo, consejo que sin dudas no tiene ningún sentido, ya que entre aceptar o resignarse hay un abismo de diferencia.

Esto es porque en medio de las transiciones difíciles de la vida, muchos escogerían escapar del momento, prefieren llegar fácilmente a la solución sin enfrentar los desafíos.

Cuando sin darnos cuenta, el dolor, los fracasos y la lucha que sentimos a medida que nuestra vida cambia son donde encontramos las lecciones de la vida más valiosas. Y después de atravesar esas incomodidades, entonces llegamos a la aceptación.

Tradicionalmente entendemos la aceptación como tolerancia ante lo que nos hiere o a quedarnos conformes con situaciones y ser pasivos; sin embargo es un acto de valor que implica que avancemos, cometamos errores, luchemos contra injusticias, desaprendamos conductas, busquemos caminos desconocidos. Ya que intentamos todo, sin importar el resultado, comprendemos el porqué de la realidad, y en ese punto se puede aceptar la situación.

Cuando aceptamos un suceso, con todas las implicaciones que tiene para nosotros, estamos tomando actitud activa ante la vida. De esta manera, tenemos la oportunidad de ver el mundo con otros ojos y al desempeñar un papel activo en el proceso cambia nuestra percepción.

 Avanzamos de ser víctimas a ser protagonistas, de ser esclavos en una zona de confort donde habíamos aceptado en apariencia, a sentirnos con la oportunidad de soltar la negatividad en nuestra vida y comenzar renovados”
mundoejecutivo.com.mx/management/.../aceptar-o-resignarse-que-mejor

Nuestro límite simplemente no existe, las dificultades que podamos enfrentar hacen parte de nuestros desafíos de vida, de manera que cuando pensamos que ya no damos más, cuando extenuados nos sintamos que estamos al borde del abismo, al levantar nuestra visión observaremos la apertura de un nuevo horizonte, las vicisitudes pasadas tendrán el poder de incentivar nuestra determinación y desde la propia génesis de nuestra capacidad creativa seguiremos avanzando, esta es nuestra premisa: avanzar, avanzar, avanzar.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario