jueves, 9 de febrero de 2017

La Libertad


“La noción de libertad hace referencia a la facultad del ser humano de desarrollar una acción según su propia voluntad. La libertad suele estar unida a otras virtudes, como la justicia y la igualdad.
La persona libre no está sometida a la voluntad de otra de manera coercitiva. La liberación, por lo tanto, supone poner fin a la coerción y devolver la libertad al individuo.”

De la misma manera, hay que subrayar que liberación es un término que se utiliza dentro de un lenguaje coloquial para dejar claro que alguien se ha quitado un peso de encima, una carga que tenía en su interior y que le preocupaba.”

En tanto, la libertad resulta ser aquella facultad, capacidad de la que gozamos los seres humanos u otra entidad, de obrar de acuerdo a la propia voluntad y deseos.

Entonces, quien dispone de libertad no se halla bajo ningún tipo de presión, ni de impedimento de obrar bajo sus propias inclinaciones y así que es totalmente libre de elegir o rechazar tal o cual opción.

Por el contrario, quien sí se halla bajo coerción de algún tipo, no podrá moverse de manera totalmente libre y según sus decisiones, salvo que tenga lugar la liberación que lo que hace es precisamente ponerle un coto, un punto final, a la limitación experimentada, obteniendo nuevamente la libertad de actuar de la cual todos los individuos deberíamos ser poseedores desde el mismísimo momento del nacimiento”

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario