domingo, 19 de febrero de 2017

Tenacidad




Tenacidad
nombre femenino

Fuerza que impulsa a continuar con empeño y sin desistir en algo que se quiere hacer o conseguir.
"solo por la tenacidad que han demostrado, se merecen el premio"

“Se denomina tenacidad a la capacidad de mantenerse firme en un proyecto a pesar de las dificultades que puedan presentarse. Es sin lugar a dudas una cualidad moral y propia de una personalidad segura de sus convicciones. La tenacidad puede ser de gran utilidad en distintas circunstancias de la vida, en particular cuando los resultados obtenidos distan de ser los buscados. 

Además de una cualidad moral, el término también alude a una de las características de los materiales. En efecto, los materiales muestran distintas características, una de las cuales es la tendencia a resistir las deformaciones y las roturas.

La tenacidad como concepto, finalmente, es esa capacidad que hace inalterable a una entidad, sea animada o inanimada, contra las circunstancias exteriores, circunstancia que solo puede lograrse por una determinada forma de ser interna”


La tenacidad es una característica típica del ser humano ya que este es capaz de decidir de manera conciente qué es lo que quiere y planificar alrededor de ese objetivo un tipo de actitud que le rinda los mejores resultados

En el caso del ser humano, la tenacidad es especialmente observable en algunos individuos que deben resolver cuestiones de gran importancia. En este sentido, la gran mayoría de los héroes y próceres de cada nación son descriptos como tenaces ya que destacaron en su época por poder lograr los resultados más provechosos de la mejor y más inteligente manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario