sábado, 22 de abril de 2017

Libertad De Expresión


La Declaración Universal de los Derechos Humanos debe ser el marco ético de nuestras  expresiones.

El derecho a la información es una condición fundamental para el desarrollo pleno de la democracia, así como para que los ciudadanos puedan opinar y actuar libremente.

Los escritores y sus medios de difusión del pensamiento deben contribuir a que se respeten los derechos humanos, y su labor debe poner de manifiesto todas sus violaciones.

Las nuevas tecnologías amplían las posibilidades de acceso a nuevos medios de comunicación: democratizan el derecho a informar y a ser informado, y favorecen el desarrollo de nuestra sociedad desde el enfoque de los derechos humanos.

La independencia de los escritores es vital para la sociedad y la difusión de su pensamiento  es un servicio público a los ciudadanos que no puede estar sometido a intereses políticos o económicos particulares.

La defensa de los Derechos Humanos es una de las tareas primordiales de quien escribe y los que difunden su pensamiento no podrán ejercer su labor si sus propios derechos humanos son vulnerados.
En la actualidad, el flujo comunicacional se coloca como arteria principal de la trama social. 

El acceso a la información, la comprensión de esa información y el proceso de retroalimentación constante son ejes fundamentales de dos procesos claves en nuestra sociedad: la educación y la participación. 

Reconocemos nuestra alternatividad en la decisión de insertar nuestra producción intelectual al servicio de los proyectos históricos orientados a promover transformaciones sociales.

Así, pondremos particular acento en el desarrollo de los procesos sociales, económicos, políticos, y culturales que apunten a la lucha contra la desigualdad distributiva, el respeto a los derechos humanos, la construcción de una identidad latinoamericana, la independencia económica y la soberanía política.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario