jueves, 29 de junio de 2017

El Despertar A La Vida


 Porque la vida es una apuesta.

Es un riesgo enorme entrar en este mundo, salir del vientre materno y respirar. Pero aquí estamos, apostadores. Los vivos. La amante, arriesgada y optimista comunidad de seres humanos, respirando este aire en algún lugar entre el útero y la tumba.

Puede que tengamos nuestros ojos en el infinito, y, sin embargo, estamos ligados al tiempo presente. Nuestras vidas se encuentran sólo en este momento específico, sólo en este presente momento del tiempo. Y en nuestra mortalidad, descubrimos que algunos de nuestros mejores momentos vienen solamente con un costo.

Hay riesgo involucrado. Amar es el riesgo. Luchar por lo que uno cree es un riesgo. Atreverte a cambiarse a ti mismo o al mundo a tu alrededor, requiere un compromiso más allá del riesgo.
 
Todo el mundo tiene excusas, pero he encontrado que mis excusas son pésimas historias.
Mis historias favoritas para contar son aquellas rellenas tanto con mis grandes éxitos como mis fracasos, risibles intentos para llegar a lugares simplemente más allá de mi alcance.
Cuando despertamos a la vida, estamos extendiéndonos para llegar a ser más que lo que fuimos.
Cuando despertamos a la vida somos agradecidos por lo que tenemos.
Cuando despertamos a la vida somos valientes en nuestro amor.
Cuando despertamos a la vida ganamos una perspectiva que nos faltaba antes. Porque la vida es tanto una elección como un regalo, la buscamos y ella nos encuentra.
 
El sentido de la vida… Tal vez varíe para todos nosotros. Pero si el sentido de la vida no puede ser respondido por científicos o filósofos, entonces nos toca al resto de nosotros definir lo que significa estar vivo.

Nosotros, los vivos, respondiendo a esa pregunta todos los días, no con nuestras palabras, sino con nuestras propias vidas
.
Permitámonos mostrarnos lo que significa la vida con nuestras acciones. Soñando, esperando y extendiéndonos, vivimos nuestras vidas en el presente, con los ojos abiertos y expectantes.

 ¿La vida es un sueño? Si lo es, es un sueño aún no realizado. Las profundidades de esta vida aún no se han encontrado. Los picos más altos, los confines.

Tal vez abundante la vida abundante aún no ha ocurrido. ¿Cómo es despertar a la vida? 

Averigüémoslo.

Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario