jueves, 29 de junio de 2017

Ser O No Ser


La razón de ser se volvió una tortura para muchos humanos, ya que no se sabe que es ser. Desde Shakespeare, “ser o no ser” ha significado la gran pregunta. Aun en el siglo XXI, seguimos cuestionándonos con respecto a lo mismo.  ¿Que significa realmente ser?

Ser tiene una conexión directa con la existencia misma, se podría decir que es la vida misma, mientras se viva se está siendo; es la manifestación misma de lo físico, de lo material. Mientras se exista se “es”, podemos decir que se tiene la totalidad. Para nuestra explicación humana hay muchas connotaciones por ejemplo: pensamos que ser, es cuando se tienen millones de dolares, cuando se tiene una profesión, cuando todo el mundo lo reconoce. Por un lado, esas son expresiones externas del ser, por otro son arandelas que el mismo humano se ha inventado para negarse a si mismo, para negar su propia naturaleza. 

Ser significa lograr reconocerse en todos sus aspectos tanto internos como externos de nuestro cuerpo. Es el reconocimiento de cada parte de nuestra manifestación en la tierra, y en el proceso de crecimiento y reconocimiento que hemos encontrado, mostrando la personalidad que hemos escogido para vivir. Como el cuerpo es una energía, entonces el ser se manifiesta en la capacidad que tengamos para ser auténticos, es la luz que se expresa desde el interior. Es el brillo natural de nuestra esencia y por lo tanto, de la existencia.

Ser es el propósito real del porque nos materializamos, es el entendimiento de la plenitud y del absoluto, de la confianza consigo mismo, de la comprensión de lo que se es. Igualmente, cuando esta la esencia manifestándose en la materia para ser, busca encontrar una conciliación con su manifestación material y con la de los demás seres.

Entendiendo esta parte, podemos comprender la misión que tenemos con ese ser o vida manifestada en la materia y en la tierra. Entonces, podremos entender que es estar y ser. Tenemos una ligera confusión entre estar y ser también, ¿que signifca estar? Quiere decir, que son seres que vinieron simplemente a manifestarse sin aportar gran cosa a la vida. Y que significa ser entonces? Significa que hay una comprensión clara con respecto a la misión, a la personalidad y al movimiento que genera su propia vida. Ser, significa comprender su estructura, el paquete de destino que trajo, y la libertad, la dinámica y la felicidad que se tenga con la vida.

Todo esto se logra mediante la observación, de los gustos y de lo que no le gusta a uno de la vida, y el de lograr asumir con tranquilidad y paciencia su propia existencia. Hay que encausar esos gustos, centrarlos y objetivizarlos, es lo que en el común escuchamos buscar sus sueños. Esos sueños tiene que ir enlazados con las enseñanzas que mostrara a los otros seres para que sea una manifestación completa. Es ahí donde debemos hacer una reflexión, ¿que estamos haciendo de mi propio camino y que aporta a los demás?.

¿Cual es el ejemplo de vida que podemos proponer y para qué?, ¿Cuál es la posibilidad que tengo para transformar el pensamiento y que tanto esfuerzo he hecho para lograrlo?, ¿y cuál es la verdadera razón de la existencia de ser?


Estas preguntas pueden parecer filosóficas, pero aunque tengan un alto grado de profundidad, vienen ligadas a cada uno, como una parte esencial de la vida. Hay que reconocer que desde antes de venir a la tierra estamos conectados con la esencia de la energía de creación, con la gran mente, Dios, y tenemos que tener en cuenta que hemos escogido manifestarnos en la materia, en la vida para aprender y aportar sabiduría que traemos desde que venimos viajando por el cosmos. 

Ahora en la tierra es un paso, para continuar el viaje, porque  somos eternos, pues somos energía, viviendo y siendo en el cosmos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario