viernes, 23 de junio de 2017

Crecer Sin Detenerse


“Desde que nacemos hasta que dejamos de existir aquí en la tierra, estamos creciendo” 
transformándonos día a día, en todos los aspectos. Bueno en el aspecto humano, normalmente decrecemos, por ello, después, hemos de volver a crecer.

La autosuperación o Crecimiento Personal, es una tarea de investigación interna, que nos comunica desde nuestro sentir, con el sentir de todo cuanto nos rodea, sensibilizándonos con, personas, naturaleza, arte… Y la elección  más acertada.

De todos los pasos que iniciemos en nuestra vida, normalmente, los que damos desde el corazón, tienen más garantía para trasladarnos hacia la verdadera libertad y amor, que necesitamos y ansiamos para ser felices.

¿Por qué ahora y cómo?

¿Porque ahora es cuando me da por plantearme casi todas las preguntas  a la vez?, tales como:
¿Dónde estoy?. ¿Quién soy realmente?. ¿Estoy contento con mi vida?. ¿Las personas, lugares y trabajos con los que me relaciono, ¿son afines a mí?. ¿Soy honesto conmigo mismo?. ¿Por qué me cuesta aceptar los cambios?. ¿Soy feliz o me estoy engañando?
Si te has hecho este tipo de preguntas, ¡Aleluya!. Ya estás en el Camino del Crecimiento personal o autosuperación.

Hay veces en que la vida nos sitúa en un punto donde tienes que decidir caminos disyuntivos: izquierda derecha, norte o sur, este u oeste. Situaciones en que te puedes ver consumidas por el peso de tomar decisiones igualmente inciertas, sin ningún punto claramente a favor o en contra. Opciones que parecen semejantes, tanto en costes como en beneficios. Con el reloj en tu contra, forzándote a tener que decidir con una nube espesa de incertidumbre oscureciendo tu consciencia.

El destino no está escrito, está en continuo movimiento. El futuro siempre es incierto. Las probabilidades son volubles y nunca hay nada garantizado. Condicionar tu felicidad a las circunstancias te pone en peligro. Lo único con lo que puedes contar es con tu Fuerza Interior, tu capacidad de esfuerzo y de sacrificio, tu resistencia a los golpes de la vida y tus ganas de levantarte una y otra vez, con más energía aún que en la última caída. Ése es el camino del guerrero.

Sí. La vida es hoy. No es ayer, ni mañana. La vida es hoy. Y hoy es cuando debes empezar a construir todo aquello que siempre esperas que se cumpla mañana. Mañana es nada. Electricidad cerebral que se disipa en un pensamiento. El escondite perfecto donde resguardarte del miedo a crecer. Pero el tiempo es finito. Y no se detiene ante miedos o complejos.

El tiempo es quien marca los límites de tu existencia. Y es un tren que no espera: hay que subirse a él justo en el momento.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario