martes, 13 de junio de 2017

Ejercita Tu Mente


Para tener una autoestima óptima es necesario que observes la relación que mantienes contigo mismo, darte cuenta de si te tratas o te martirizas con acciones no beneficiosas o pensamientos negativos recurrentes. para ponte un freno y cambia ese comportamiento lo antes posible.

Esta relación tiene que ser armoniosa y para ello tener en cuenta los cuatro niveles de la existencia humana: Espiritual, Mental, Emocional y Físico.  Es conveniente estar pendiente de cada uno para sentirte una persona completa, plena y armoniosa.

Tu interior es lo que acciona el exterior y repercute en todas tus relaciones personales y profesionales. Estar bien contigo mismo es imprescindible para conectar de la mejor manera con todo lo que te rodea.

Una autoestima sana es fundamental para todo en tu vida y sumamente importante. Si tu autoestima está por los suelos, ¿Cómo podrás sacar lo mejor de las adversidades que se presenten?

Una poderosa herramienta para potenciar tu autoestima y mantenerla en un alto nivel de vibración, son las afirmaciones positivas. Un enriquecedor alimento para tu mente. Efectivamente entrenar tu mente es el primer paso para mantener tu fuerza interior activa y te mantengas motivado con cada quehacer diario.

La mente es un maravilloso instrumento el cual pocas veces usamos para nuestro apoyo, más bien nos dejamos llevar por sus pensamientos sin cuestionar. Hay muchas maneras de hacer de tu mente tu amiga, una muy importante y básica son las afirmaciones positivas.
Al integrar la práctica de usar afirmaciones positivas en principio estás propiciando el cambio hacia un monólogo interior constructivo y de apoyo, eliminas los pensamientos nocivos recurrentes que te asustan y te mantienen contrariado.

Por otro lado comienzas a tener una visión más optimista de las circunstancias y te conviertes en una persona asertiva y proactiva, por lo tanto en vez de ver el gran problema  te enfocas en encontrar la solución.

Tu autoestima comienza a elevarse cuando te prestas atención y pasas a la acción para hacer lo necesario para cambiar lo que te hace sentir mal.

Sé paciente, amable y confía en ti mismo. Si te comprometes lo lograrás.

Los pensamientos son energía, ¿qué tipo de energía quieres tener dentro de ti? Es tu decisión, es tu elección. Recuerda: a través de tus elecciones creas tu karma.

Lo que crees se incrusta en tu subconsciente y así se convierte en una verdad para ti.

¿Cuál quieres ahora que sea tu verdad?

Te deseo un feliz viaje con las afirmaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario