Es la capacidad del ser humano de desarrollar actitudes artísticas
apoyadas por su experiencia o juicio creativo para crear nuevos espacios
estéticos.
La creatividad no es patrimonio del arte, pero a través de ellas
podemos con contenidos pedagógicos apoyar el potencial creativo en el ser
humano, promoviendo actividades prácticas para fomentar la iniciativa del niño
en su búsqueda a la perfección de la imagen en la construcción de la forma.
Actualmente la creatividad constituye una necesidad para enfrentar las
exigencias del desarrollo científico, económico y social. La creatividad
aparece de un momento a otro, en cualquier momento de nuestras vidas.
Todos los seres humanos
somos capaz de crear, pero es fundamentalmente necesario los medios pedagógicos
artísticos para estimular su sensibilidad creativas. La sensibilidad nos
permite estar abiertos al mundo exterior e interior de las cosas, entender esta
forma, es captar el pensamiento abstracto con capacidad a crear. Además ayuda a
reducir nuestra tensión muscular, mejorando los movimientos y coordinación del
cuerpo.
Para el dibujante-pintor, templa el pulso, de esta forma maneja con
mayor precisión las construcciones de la figura y sus
trazos serán más seguros.
Desarrollar la creatividad
y la inteligencia del niño a través del arte, es enseñarle a vencer
sus temores expresar sus deseos, emociones, sus fantasías, el
desarrollo de la motricidad fina.
Cuando se trabaja con
niños, se debe poseer un trato pedagógico para comprender sus expresiones y
comportamiento.
En la
actualidad, en este mundo competitivo, la creatividad encara ser tema
obligatorio en todas las áreas, en las ciencias, tecnología y las humanidades.
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