sábado, 2 de diciembre de 2017

Motivación


La vida funciona con incentivos; desde alegrar a alguien, motivarlo o hacer lo que más le gusta, en el trabajo, en el hogar y en la vida en general buscamos los incentivos, quien creyera que el origen de esta palabra es cantar.

Incentivo proviene del latín incentivum, derivado de incanare o cantar. De tal manera, que la alegría del canto llega a motivar para alegrar la vida en general.

En el mundo empresarial los incentivos para los trabajadores son uno de las mejores elementos motivadores, pero debe ir paralelo con otro tipo de incentivos para alegrar el espíritu.

El como motivar a los trabajadores y en general a la familia es parte del éxito y la gran diferencia entre los grupos humanos exitosos.

Una familia que transcurre los días con alegría, motivación y unión, progresará mucho mejor. Los hijos rendirán mejor en los estudios, tendrán mejor crecimiento y se inclinarán por los deportes. Toda la familia se alejará de los vicios y problemas sociales.

De la misma manera en el mundo empresarial, si todos se encuentran lo suficientemente motivados, la productividad será mayor.

El saber cómo motivar a los diferentes grupos humanos es saber el secreto del éxito. Los equipos deportivos más exitosos deben sus triunfos a la motivación.

Pueden tener menos antigüedad o tradiciones, menores recursos o trofeos, pero si se encuentran con el elemento motivador adecuado, vencerán al rival más fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario