miércoles, 18 de julio de 2018

Compartir Lo Que Sabemos


Siempre es bueno aprender en la vida, pero no solo se trata de aprender sino que también aplicar todo ese conocimiento en la vida ya sea una preparación académica como toda la experiencia que se vaya aprendiendo en el camino, todo ese aprendizaje te ayudaran en la vida ya sea para hacer bien tu labor como profesional como para la vida cotidiana. 

Ahora bien, a veces somos mezquinos con ese conocimiento pues solemos decir que “me costó mucho como para que venga otro y lo aprenda así tan fácil” y que también por temor a que aquella persona que le enseñes algo lo aprenda e inclusive lo haga mejor que tú, eso se entiende pero no debemos pensar de forma egoísta para muchas cosas porque de seguro en algún momento de la vida querremos que alguien nos enseñe o explique algo que no dominemos bien.


Yo estoy consciente que siempre habrán personas que se aprovechan de eso para sacar ventaja pero no todos son así, sin embargo existen su par por allí; pero más allá de eso ponte a pensar por unos instantes ¿Por qué guardarte todo ese conocimiento solo para ti? ¿Qué ganas? Eso solo lo sabrán aquellas personas que tengan su argumento.  

En lo personal me gusta siempre compartir lo que aprendo y bueno si las personas quieren tomarlo para aprender está bien y si no bueno ellos sabrán porque, pero en lo personal eso no me molesta ya que así como aprendo de los demás también me gusta que aquellos que no conocen aprendan algo que yo sabía y que también lo aprendí, nada pierdo sino más bien gano porque contribuyo de alguna forma a que otros alimenten de conocimiento su vida, porque nunca está de más aprender no importa a que edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario