martes, 24 de julio de 2018

Voluntad De Hacer El Bien


Todos los problemas y condiciones pueden ser resueltos por la voluntad-al-bien. La buena voluntad nutre el espíritu de comprensión y fomenta la manifestación del principio de cooperación. El espíritu cooperativo es el secreto de todas las relaciones humanas y el enemigo de la competencia.

Hay una consanguinidad entre los hombres que, cuando es reconocida, disuelve todas las barreras y pone fin al espíritu de separatividad y de odio. La paz y la felicidad de cada uno, por lo tanto, conciernen a todos. Esto desarrolla el principio de responsabilidad y sienta las bases para la correcta acción cooperativa.

Estas creencias son básicas para los hombres y mujeres de buena voluntad y proporcionan el incentivo para todo servicio y acción. Estas tres verdades enunciadas, prácticas y científicas, incorporan estos hechos básicos y la aceptación inicial de todos los servidores del mundo. No son contrarias a ninguna posición mundial, ni subversivas para ningún gobierno o actitud religiosa, siendo innatas en la conciencia de los hombres, evocando una inmediata respuesta. 

Cuando sean aceptadas, sanarán todas las heridas internacionales.
Estamos viviendo uno de los principales períodos de transición de la experiencia humana, transición tan general que involucra cambios en todos los sectores de los asuntos y pensamiento humanos, produciendo modificaciones fundamentales en las actitudes de los pueblos hacia la vida misma. 

No sólo estamos cambiando el mundo físico, sino también trasmutando y alterando lentamente la cualidad de nuestros deseos y profundamente nuestras ideas sobre la ciencia, la educación, la religión y el gobierno, así como también nuestras formas de mejoramiento y seguridad sociales.

Todo período de transición es inevitablemente un período de lucha y dificultad y también de gran oportunidad, puesto que la actual transición afecta a la totalidad de la familia humana en todas las partes del mundo y constituye básicamente el día de la oportunidad para cada uno de nosotros. El sufrimiento y la dificultad son universales, pero el progreso y la realización humana se están logrando en todos los sentidos.


La historia humana ha registrado mayormente la codicia y la agresión, el egoísmo y la ambición, y ninguna raza, nación o grupo están exentos de tal acusación. Actualmente, a medida que el hombre se aproxima a la madurez, se agudiza, por un lado, el conflicto entre valores, actitudes y modos de vida egoístas, fomentando el odio, las diferencias y la separación, y por otro lado, los mejores métodos de la buena voluntad, la comprensión, la colaboración y la participación. 

La lucha es larga y dura, y aún no se divisa el fin de la misma. Pero hay muchos y poderosos indicios de que el bien triunfará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario