domingo, 1 de octubre de 2017

El Cultivo Del Intelecto


La estimulación de nuestra mente es fundamental para el desarrollo intelectual. 

Adquirir conocimientos, habilidades, destrezas en todo el transcurso de nuestras vidas incrementa el poder mental y la posibilidad que cada persona posee para cultivarse, entender los cambios del mundo y adaptarse fácilmente a ellos.

La dedicación, paciencia, constancia e interés por conocer cosas nuevas permiten formar nuevos esquemas en el cerebro, los cuales van a ayudar a que nuestra mente tenga una capacidad más amplia para comprender conceptos, y también aceptar diferentes ideas. Novedosas y saludables experiencias nos permiten formar flamantes enlaces y conexiones cerebrales que van a ayudar a que nuestra mente se desarrolle aún más.

Es importante crear un ambiente de seguridad, amor, respeto, atención, responsabilidad y madurez para que nuestro crecimiento intelectual alcance su mayor potencial. Hallarnos emocionalmente estables y sentirnos parte de una comunidad nos va a permitir un estado de paz y concentración que sin lugar a dudas es factor categórico en el desarrollo del intelecto.

La acumulación de buenos hábitos mentales es otra de las cosas que no solo va a cambiar nuestras vidas sino a contribuir con el desempeño de nuestra creatividad y desarrollo intelectual. Reinventar cosas habitualmente para revisar y encontrar maneras de lograr metas, es un hábito mental extremadamente productivo.

Entonces, para empeñarnos en el desarrollo intelectual de nuestra persona es imprescindible la adquisición de nuevos conocimientos, la formación de buenos hábitos mentales, la creación de un ambiente sano, armonioso, limpio y ordenado.


Además, no se puede negar que desarrollando el intelecto cultivamos también el espíritu. Una mente vigorosa no pierde el tiempo en necedades y absurdos, todo lo contrario, anda enfocada, ecuánime y en equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario