Que bonita sería la vida si todo lo que queremos estuviera a nuestro alcance con solo tronar los dedos. En la realidad el pozo de los deseos está fuera de servicio y el verdadero camino hacia nuestras metas puede ser muuuy largo.
Lo que es aún peor, muchas veces nos estancamos en ese trayecto, no porque decidamos dejar de avanzar, sino por que encontramos obstáculos difíciles de superar, los cuales se convierten en una línea defensiva imposible de derribar, lo que ocasiona que te desvíes de tu meta o incluso que renuncies para siempre.
La buena noticia es que sí existe una estrategia comprobada para vencer la gran mayoría de obstáculos, y yo te explico cómo ponerla en práctica a continuación. Te prometo que después de leer sabrás cómo superar obstáculos ¡incluso antes de que aparezcan!
Yo nunca pienso en lo difícil que puede ser un obstáculo, simplemente lo supero. -Vince Lombardi
Eran los últimos minutos del partido.
El estadio estaba a reventar, se escuchaban los gritos de euforia de millones de personas reunidas. El entrenador tenía gotas de sudor resbalando por su cara y estaba a punto del colapso nervioso.
La última jugada, definió lo que ya era una victoria anunciada: Los Halcones marinos (Seattle Seahawks) eran campeones del Súper Tazón por primera vez en toda su historia. 1
En Febrero del 2014 este equipo de fútbol americano sintió la refrescante sensación de la victoria.
No fue casualidad. Este equipo puso en práctica una estrategia que funciona en la cancha y también en este juego que se llama “vida diaria”.
Pero antes de decirte de qué se trata quiero explicarte un punto muy importante: el origen de todos tus obstáculos (incluso los ya superados) es exactamente el mismo, fíjate en las siguientes dos situaciones:
Cuando vemos un problema del tamaño del Everest delante de nosotros, el miedo se aprovecha y nos hace sentir aún más pequeñitos
Lo mismo pasa cuando tenemos un espíritu vencedor y contemplamos el paisaje desde la cima de esa montaña (que antes se llamaba obstáculo).
Lo anterior quiere decir que el problema y la solución está en el mismo lugar: tu propia mente
No hay comentarios:
Publicar un comentario