viernes, 10 de abril de 2020

Horizontes Propios Y Ajenos

El miedo es el primer asesino de TUS SUEÑOS. ¿Porqué?

Porque tus sueños y deseos pueden hacerse realidad.

Cuando en tus ACCIONES los PRIORIZAS por encima de cualquier otra cosa.

A través de una verdadera PROMESA.

Pero no te harás esa promesa Y PASARÁS A LA ACCIÓN si permites que el miedo te diga qué es lo que puedes o no puedes hacer. Miedo en todas sus formas, también en las que no asociarías a primera vista: pereza, distracciones, dedicarte a los demás, olvidos, actividades innecesarias…todo estrategias del miedo para no dejarte avanzar hacia un nuevo territorio.

¿Te has fijado en cuántas personas están bloqueadas y casi “vegetando” en esta vida? ¿Crees que no tienen sueños y deseos? ¡Claro que sí!

Pero tienen miedo de dar un paso.

Para conseguir pasar de una zona a otra tenemos que tener claro qué es lo que queremos conseguir (cambiar de trabajo, finalizar la relación de pareja, mejorar nuestro físico, cambiar aspectos de nuestra forma de ser…), porqué lo queremos conseguir y para qué. Una vez que tenemos claro esto, debemos ser conscientes de que nosotros somos los protagonistas de nuestras vidas y que en nuestra mano está el cambio, por lo que debemos ser activos en la conquista de nuestras metas. Para conseguir aquello que deseamos tendremos que enfrentarnos a nuestros miedos, dudaremos de nosotros en ocasiones y nos replantearemos el porqué de dicho esfuerzo, pero solo con constancia, positivismo y creyendo en uno mismo podremos llegar a la meta. El esfuerzo merece la pena.

Estar en la zona de confort no significa ser feliz, significa que prefieres quedarte en un lugar “seguro” antes que arriesgar con el fin de conseguir tus sueños. Hay personas a quienes les gusta salir de su zona de confort y explorar otras zonas, y a otras personas a quienes la sola idea de salir de sus rutinas habituales les asusta. Desde aquí os invito a todos a salir de vuestra zona de confort, a eliminar aquellas barreras que no os paralizan y os impiden conseguir aquello que queréis. De esta manera, obtendréis un crecimiento personal y experiencial que repercutirá positivamente en vuestras vidas.

Y es que “para descubrir cómo se nada en el mar, hay que salir de la pecera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario