La violencia de género es un problema que tiene
su origen tiempo atrás pero que ha empezado a ser una preocupación en los
últimos años.
Durante mucho tiempo, sobre todo las mujeres, que son las más afectadas, han luchado contra esto sin tener resultados efectivos ya que la ley solía amparar a los maltratadores.
En esta época, se han impulsado muchas manifestaciones, movimientos que apoyan a la víctima en este sentido. Es chocante que en una sociedad que predica la tolerancia y el respeto sucedan cosas de este estilo que muestran una sociedad sin empatía y dura. Además, recordemos que la violencia de género engloba maltrato físico o verbal, por lo tanto, no solo es un problema en sí sino que conlleva muchas otras consecuencias.
En mi opinión habría que dar a este tema más importancia de la que ya se le está dando e imponer el respeto entre nosotros, porque los esfuerzos que se ponen no son suficientes y eso se refleja en los datos de hombres y mujeres agredidas e incluso asesinadas a manos de sus parejas. Luego, critican por defender el feminismo porque supuestamente generalizamos.
No es cuestión de generalizar sino en mostrar a la sociedad de que el machismo, que es el más común en estos tiempos, y la violencia son una realidad y no un simple movimiento que pretende defender la igualdad. Por lo tanto acabar con ellos es algo nuestro, de la sociedad. ¿Queremos una sociedad basada en la ley del más fuerte y de la violencia o una sociedad de unión? Conseguirlo es una tarea que nos pertenece única y exclusivamente a nosotros.
Puede parecernos que como no es algo que nos afecta, no tenemos por qué involucrarnos. En este sentido nuestra mentalidad tiene que cambiar, tenemos que dejar de basarnos en el amor e interés propio y buscar el bien y el beneficio de los demás
No hay comentarios:
Publicar un comentario