Cuando digo o pronuncio la palabra autenticidad abro la boca de
una forma especial, bien es verdad que es un vocablo que abre y cierra con
sílabas que contienen la vocal a, lo que lo hace mucho más fácil
pronunciarla.
Lo que encierra su significado, me encanta leerlo: “cualidad de
auténtico. autorizar o legalizar algo. Acreditar: afamar, dar crédito o
reputación.
Dar seguridad de que alguien o algo es lo que representa, lograr fama o
reputación.”
Decir que una persona es auténtico/a es lo más porque vive, trabaja
y actúa de acuerdo a los valores que lo hacen mejor persona y excelente dejando
huella y haciendo que lo recuerden de una forma extraordinaria cuando él o ella
sólo ha hecho un trabajo ordinario con energía, pasión, actitud y muchas
ganas, como diría Isra Garcia “haciendo que suceda” (frase fácil pero que
ya es Ley para todos los que intentamos hacer algo con resultados que impacten
en la sociedad a crear cambio y ser mejores).
A los que nos dedicamos al Retail y atención al
cliente, autenticidad va muy ligada al trabajo que hacemos porque en
los productos, marcas o servicio que ofrecemos debemos
ser auténticos y excelentes en el trato con nuestros clientes
dándoles lo mejor y lo más profesional posible para que vuelvan a solicitarnos
en su próxima visita o llamada.
Debemos crear y hacemos crear una conversación auténtica e
inspiradora entre personas que van a hacer un intercambio o relación comercial
con resultados óptimos y generando una buena experiencia de cliente, lo que va
a desembocar en más clientes, prescriptores y fans de la marca, producto o
servicio.
¡Sé auténtico! ¡Da! ¡Dona! Los resultados auténticos, las personas
auténticas vienen a ti cuando menos te lo esperas.
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