lunes, 2 de octubre de 2017

Constantes


"Sin cultura no hay libertad posible. La certeza de ese pensamiento, que no se limita a la cultura artística, sino que implica el concepto de una cultura general integral, incluyendo preparación profesional y conocimientos elementales de una amplia gama de disciplinas relacionadas con las ciencias, las letras y las humanidades, alienta hoy nuestros esfuerzos"

Toda cultura es un acto de formación y reformación continua y a la vez constituye una estructura de comportamiento que para tener homogeneidad, necesita repetirse. Sus cambios implican no sólo transformaciones del medio, sino también del hombre y de las relaciones de éste con otros, y de éstos en conjunto con la producción de bienes materiales.

Las interacciones globales en la actualidad presentan el problema de tensión entre la homogeneización y la heterogeneización cultural, por lo que todo profesional tiene que mantener actualizada su cultura en todos los ámbitos del conocimiento.

Indudablemente una solución para ello radica en la superación postgraduada, ya que la educación de postgrado constituye una de las respuestas insustituibles de la universidad contemporánea a las demandas y cambios sociales acelerados, en la actualización y formación profesional, en particular en los profesionales de la educación en los distintos niveles de enseñanza, los que se convierten también en precursores y formadores de nuevas demandas de actualización y desarrollo.

Los mismos actos no pueden generar resultados diferentes.
Cambiar la dirección y recalcular la ruta no es una derrota, sino es la actitud de quien sabe sacarle partido a los errores, aunque, evidentemente, para lograr esto, es necesario tener la  mente siempre  abierta para aprender y también para  desaprender y alejar de tu vida  todo aquello que frena tu entusiasmo, de todo lo que no te deja crecer, en definitiva, alejarte de todo lo que te impide ser tu mismo.

Y usar el afán por superación, como tu mejor herramienta para dejar de lado las excusas, para  lograr, por fin, los objetivos que te lleven a alcanzar tus sueños y tus metas.

Entregar siempre lo mejor que hay en ti
Todos tenemos ese “algo especial”, que nos diferencia de los demás y tu, por supuesto, también cuentas con ello, por eso es que tienes que moverte, enfrentar  tus miedos y  abandonar para siempre las excusas que te inmovilizaron.


Empieza a buscar dentro de ti que es lo que te apasiona, que es eso que sabes hacer y además te emociona hacerlo,  ya sea cocinero, cuenta cuentos, cura corazones, o mago de las finanzas, da igual, lo importante es que encuentres eso que te haga vibrar, que sea capaz de levantarte como un resorte cada día y con la clara determinación de entregarte sin reservas, sentir que te nace desde dentro esa necesidad por ser mejor, de superarte siempre, porque sabes  que has venido a hacer algo diferencial en este mundo y será en  la gratitud de los demás dónde sabrás con certeza de que estabas hecho para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario