lunes, 2 de octubre de 2017

Valioso Presente



La vida es un regalo. Y por eso debemos celebrarla cada día. Podrá parecer cursi, pero debemos disfrutar de cada instante, como si no hubiera mañana.

Solo las personas que otorgan una gran importancia a vivir el momento son las que logran sentirse plenas y felices, a pesar de no tener grandes riquezas o tener problemas comunes. A pesar de las dificultades, hemos de ser capaces de sobreponernos a los malos sentimientos (apatía, odio, miedo, aburrimiento, tristeza) y luchar por ver en cada instante algo positivo. ¡Solo desde una mentalidad optimista podemos construir una vida llena de aventuras!

1. "El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido." Jorge Bucay
¿Disfrutas cuando estás sumido en una rutina agobiante y estresante? Probablemente no. Tal como nos señala el gran Jorge Bucay, el verdadero tiempo vivido es aquel en que hemos decidido disfrutar, haciendo lo que nos gusta y rodeados de un entorno físico y humano que nos estimula positivamente. Una frase para celebrar la vida, totalmente inolvidable.

2. "Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ese es su arte."  Doménico Cieri
Una magnífica reflexión. ¿Te tomas tu tiempo para parar de trabajar y pararte a pensar la suerte que tienes de estar vivo? Muchas personas no lo hacen y los años pasan sin que se den la oportunidad de valorar lo que tienen.

3. "La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas." Hans Christian Andersen
Despertemos de la rutina y miremos a nuestro alrededor. La vida es un regalo que debemos apreciar. Cada minuto que estamos en este mundo es una oportunidad para descubrir personas, lugares y aficiones únicas. ¡Aprovechemos el tiempo!

4. "La celebración es nuestra forma de recibir los regalos de la existencia." Osho
El filósofo y escritor indio nos descubre el porqué de nuestra necesidad de celebrar ciertos acontecimientos. Hay personas que no gustan de celebrar las pequeñas cosas del día a día, y no saben lo que se pierden.

5. "No hay más que una vida; por lo tanto, es perfecta." Paul Éluard
Una interesante reflexión. La vida que nos ha tocado es única e intransferible. De nosotros depende vivirla con la intensidad que merece. ¿Te atreves a lograr que cada día sea excepcional?

6. "Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Una de ellas es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro." Albert Einstein
Un pensamiento excepcional del físico alemán, y que resume perfectamente la filosofía de esta recopilación de frases. Celebremos la vida a cada instante, con la curiosidad de un niño.

7. "El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías."                   Fiódor Dostoievsky
¿Lo has notado? Tenemos una extraña tendencia a detectar las tristezas del día a día y regocijarnos en ellas. ¿Por qué no cambiamos de mentalidad? También hay muchos aspectos de la realidad que podríamos celebrar con gran alegría.

8. "Cada momento es especial para quien tiene la visión de reconocerlo como tal."                      Henry Miller
En sintonía con los autores de las otras frases célebres, Henry Miller destaca aquí la capacidad para reconocer la excepcionalidad de la vida.

9. "Celebremos cada ocasión con vino y palabras dulces."                                                             Plauto
Una frase metafórica (o tal vez no tanto) que nos invita a tener una predisposición jovial y desenfadada ante la vida, sean cuales sean las circunstancias que nos haya tocado afrontar.

10. "La vida es una bengala roja de sueños."                                                                                         W. B. Yeats
Tal vez la frase más poética de esta lista. La vida puede ser vivida como un sueño, sin limitaciones ni ataduras. La cuestión es atreverse a intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario