miércoles, 4 de octubre de 2017

Una Constante


Superarse es conocerse para valorar las propias cualidades, aceptar las propias limitaciones y vencer las propias debilidades. Es reconocer el propio potencial de manera realista, para aprovechar todas las oportunidades de hacer de sí mismo una persona plenamente realizada, en el lugar que le corresponde dentro de la sociedad.

Sin embargo nuestro primer deber es con nosotros mismos, con nuestro crecimiento con nuestra paz y armonía; que tomemos el control de nuestro ser y nuestra vida y tomemos las decisiones más indicadas para alcanzar el éxito, es decir, para lograr hacer en nuestra vida aquello que nos apasiona y nos hace vivir la vida con ánimo y coraje.
El ser humano es capaz de superarse en el lugar donde esté, con sus propias limitaciones, ambiente social y estado (estudiante, hijo, madre, profesionista) en que se encuentre.

Superarse es crecer, desarrollarse de manera continua y sin límites, de manera integral. 

Todo ser humano es perfectible, es decir, capaz de mejorar, de desarrollar todas sus capacidades innatas. Todas estas capacidades están en potencia, o sea que están esperando ser desarrolladas.

Tenemos el derecho y la obligación todos, de ser más y mejores personas. 
Superarse no es llegar a ser tan inteligente, tan famoso, tan admirado como fulano…. Ni más rico, más culto, más popular que zutano. 

Por ejemplo, cuando crecemos pensando que superarse es superar al de junto, nos pasan dos cosas: si tengo menos capacidad que el otro me voy a frustrar y si tengo más capacidad me voy a conformar y cualquiera de las dos situaciones me va a impedir superarme. 

El concepto de superación personal se fundamenta básicamente en la conquista de nosotros mismos para lograr nuestras aspiraciones y sueños, reconociendo nuestras más profundas carencias y superando todos nuestros miedos, limitaciones y vacíos interiores.

Podríamos decir que concepto de superación personal incluye el logro de aquello que es fundamental para la vida de cada ser humano, por encima de todas las limitantes que el mismo puede tener. No obstante muchas personas en la actualidad han perdido el verdadero enfoque de su vida y le han brindado más importancia a factores externos, creyéndolos fundamentales para su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario