domingo, 1 de octubre de 2017

Satisfacción Personal


La satisfacción personal es el estado más alto de bienestar y armonía interna que una persona pueda tener.
Estar satisfecho personalmente, significa estar feliz con la vida que se vive.
Estar en paz mental por las acciones que se realizan y estar inmensamente complacido por los resultados que se obtienen.
Las personas hoy en día se conforman con llamar “Satisfacción personal” el lograr una meta impuesta por la sociedad, como por ejemplo ascender en un empleo.
Sin embargo, es aquí donde viene el punto importante de todo esto.
La satisfacción personal se alcanza sólo si se cumple con los siguientes requisitos:
1. Adquirir Un Propio Sistema De Creencias
Lo primero que debes hacer para alcanzar la satisfacción personal, es dejar de lado todas las creencias y paradigmas que la sociedad te ha implantado a través de los años.
Algunos de esos paradigmas es por ejemplo que…
…tienes que ir a la Universidad para “ser alguien en la vida”…
…debes conseguir un empleo para tener asegurado tu futuro…
…los jóvenes menores de 18 años no son responsables…
…hay que respetar a los viejos simplemente por ser viejos, etc.
Todo esto y cantidad de cosas más, son ideas y conceptos que por años vienen implantándose en nuestra mente, porque a nuestro alrededor los cree todo el mundo sin cuestionarlos.
Entonces lo que tú debes hacer, es no sólo liberarte de todo esto en tu mente, sino también crear tu propio sistema de creencias.
Creer sólo en lo que a ti te parezca cierto, y no en lo que todo el mundo dice que es verdad sin siquiera tener pruebas.
Al poder confiar en las creencias que tú mismo has elegido, simplemente empezarás a regir tu vida bajo esas creencias, y por ende, serás más feliz y más satisfecho personalmente.
Con esto, lo que logras es simplemente entender y aplicar el hecho de que la satisfacción personal no sólo la da las cosas materiales, sino también los valores y la información que lleves en el interior de tu ser.
2. Llevar A Cabo Tus Pasiones
Cuando ya en tu mente eres consciente de todo lo que crees, y has elegido libremente los conceptos o las ideas poderosas que te enseñan a vivir tu vida, entonces es hora de empezar a aplicar todo eso.
Tu vida y cada uno de tus días, debe ser el diseño perfecto del cumplimiento de tus pasiones, sueños y deseos.
Cuando ya eres libre para escoger lo que piensas, también te haces libre para vivir la vida que deseas, ¡Y ésta es la mejor parte!
Ahora en tu mente no hay presiones para seguir el camino que todos siguen, sino que tienes el poder de diseñar tu propio camino de la forma que lo deseas.
Llevar a cabo tus pasiones significa ser quien realmente quieres ser, hacer lo que más te gusta…
…poner en práctica tus talentos y cualidades, explotar tus afinidades por cualquier cosa en especial (como la música, la pintura, etc).
Ahora tú eres como el director de tu propia película.
3. Buscar La Plenitud Día Tras Día
Y claro, llevando a cabo el anterior punto, sin duda alguna lograrás el éxito en todo lo que te propongas de ahora en adelante.
Sobre todo porque tendrás la motivación para hacer lo que te gusta y no serás como la mayoría de empleados que se la pasan esperando el viernes y se aquejan del lunes.
Para ti, todos pueden ser viernes
Sin embargo, y aunque el éxito es algo grandioso y supremamente importante, tú debes enfocarte en buscar tu plenitud total para estar en el punto más alto de satisfacción personal y bienestar.
La plenitud no es sólo cumplir tus deseos, sino entender realmente qué es lo que deseas y cómo lo puedes lograr de la forma más óptima.
Cuando estás pleno en una relación amorosa, no es sólo por tener pareja…
Es porque la relación con tu pareja es saludable para tu vida, es positiva, es un apoyo en tu camino a llegar lejos.
Es una motivación para hacer las cosas bien, y finalmente es algo que te provee entusiasmo y mucho placer.
De esta forma es que se puede conocer si somos plenos en algún área de nuestra vida.
4. Hacer Las Cosas Por Sí Mismo
Esto es algo importante… Si quieres tener satisfacción propia, no puedes estar preocupándote de satisfacer a alguien más.
Tú eres lo más importante, tus creencias y el estilo de vida que escogiste llevar.
Así que, debes hacer las cosas para sentirte bien contigo mismo, para sentirte orgulloso por lograr algo; no para impresionar a otros o para compararte con alguien, ni mucho menos para que los demás reconozcan tus logros.
Esta mentalidad a lo mejor individualista, es lo que más puede ayudarte a crecer.
Sobre todo, ten en cuenta que si individualmente te enfocas en contribuir contigo mismo positivamente, lo estarás haciendo con el mundo también.
Si tú eres feliz, tu sonrisa puede encender sonrisas en el rostro de otra persona triste.
Cuando disfrutas de abundancia financiera, puedes con tu dinero hacer obras de caridad que te complazcan y que ayuden a otros a crecer.
Al llevar una vida saludable, tienes más energía para trabajar en tus talentos que probablemente darán algo bueno al mundo.
Y en todo caso, si tú vives la vida correctamente y aportando valor a tu vida así como al mundo, serás una carga menos entre la humanidad consumista, pesimista y perezosa.
Conclusión
De esta manera, y llegando ya a este punto donde estás llevando a cabo tus pasiones y estás contribuyendo con el mundo por medio de tu felicidad y entusiasmo, ya empiezas a saber lo que significa la satisfacción personal.
Yo, mientras escribo estas líneas, estoy viviendo al máximo mi pasión de ayudar a otros por medio de lo que me gusta hacer.
Siempre me sentí forzado a crecer y buscar un trabajo, a estudiar aun cuando no quería…
Pero ahora, luego de escoger mi propio sistema de creencias y de llevar a cabo mis pasiones, puedo decir que estoy cada día más satisfecha personalmente
Espero con todo el corazón que tú puedas llegar a este punto



No hay comentarios:

Publicar un comentario