martes, 14 de agosto de 2018

Cultivar El Buen Humor


“El buen humor es, en la mayoría de las personas alegres,  el satisfactorio resultado de una tenaz disciplina.”  Percy Whipple

El buen humor mejora la calidad de vida.  Se ha demostrado que tiene efectos puntuales en la creatividad, en la capacidad de resolver problemas y en la plasticidad para adaptarse a situaciones nuevas. Sin duda con buen humor la vida propia y la de las personas que cercanas es más llevadera e interesante. 

Se habla de buen humor cuando alguien es propenso a estar alegre. Es una actitud positiva que contribuye a tener una vida más satisfactoria.  
Por el contrario se habla  de mal humor cuando la actitud es negativa y el sujeto se irrita con facilidad.

Hay personas que dicen tener buen humor y otras que son malhumoradas. 
Es muy común escuchar que alguien decrete: “yo siempre me levanto de mal humor”. Otros, en cambio, afirman que todos los días de su vida se levantan de buen humor. Estas personas, las que se levantan de buen humor,  parecen tener una tendencia natural a estar bien. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué hay personas con buen humor y otras que suelen tener mal humor?  Existen una serie de factores que influyen en el humor. 

Nadie está condenado a ser un malhumorado. Tener buen humor es posible. 
Muchos de nuestros hábitos influyen en el humor que tenemos. Cambiando esos hábitos es posible mejorar el humor. No es difícil. Sólo se trata de querer hacerlo y de  tener perseverancia.

Costumbres que mejoran el humor

1) Realice alguna actividad física
El ejercicio aumenta la dopamina y la serotonina, reduce las hormonas del estrés y la ansiedad.
Investigadores de la Universidad de Vermont reportaron que con tan solo 20 minutos de ejercicio el humor se ve considerablemente mejorado y el efecto dura hasta 12 horas luego del ejercicio. Por lo tanto, las personas activas son considerablemente más felices y están más satisfechas con sus vidas. 


2) Mantenga el contacto con la tierra
Los científicos de la Universidad de Bristol y de University College en Londres aseguran que tocar y pisar la tierra es un antidepresivo natural efectivo. La tierra tiene “bacterias amistosas” que estimulan el cerebro. Practicar la jardinería y caminar descalza por la tierra le ayudará a subir el ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario