miércoles, 22 de agosto de 2018

Avanzar En La Vida

Avanzar por la vida requiere de una estrategia efectiva que permita que vayas dando los pasos en la dirección adecuada y veas cambios significativos que te permitan sentir la satisfacción de ir logrando los objetivos propuestos en busca de lograr tus más grandes metas.

Pasos efectivos hacia las metas hay muchos, yo mismo podría darte una gran lista, sin embargo parece que cuando se dan muchos pasos a una persona se genera más bloqueo que acción, así que veamos solo 3 sencillos pasos, a veces basta con pocos pasos pero bien dados y sobre todo con pasión para lograr ver resultados. Te prometo que en otros artículos iré escribiendo algunos otros que podrás tener en cuenta, lo importante ahora es iniciar ya que en la mayoría de casos muy pocos pasos son los que se necesitan para alcanzar el éxito.

Ten en cuenta que solo si avanzas sentirás la auto-motivación suficiente que te impulse a continuar, para esto puedes tener en cuenta estos pasos que te orientarán por el camino permitiendo que te mantengas en la dirección correcta y aumentes las posibilidades de éxito en todas las áreas de tu vida.

3 Sencillos Pasos Para Avanzar por la Vida
1. Elabora un plan de acción claro: Este quizás sea el más importante, pues por más mente positiva que tengas ésta no puede superar un plan de acción mal elaborado, si planeas mal no importa el esfuerzo que hagas ni lo positiv@ que seas no te va a funcionar tu plan… esto sería seguir contra la corriente a través de una estrategia equivocada. Por tal motivo es importante poner una gran meta a la cual quieres llegar y agregarle una fecha aproximada, posteriormente colocar una lista de metas a corto y mediano plazo que de llevarlas a cabo te permitan acercarte a la gran meta que te has propuesto, de la misma manera éstas deben incluir fechas aproximadas y así mismo identifica todas las acciones que debes llevar a cabo diariamente en la dirección de estos objetivos y de tu gran meta. Hacer esto te permitirá ir diariamente dando pasos en la dirección correcta.

2. Cambia tus historias: Existen tantas excusas para el éxito como personas existen… cada cual tiene la suya, es como si te hubieras inventado una justificación para no lograr lo que realmente deseas y terminaste creyéndotela. Te suena algo como: “nos soy buen@ en el amor”, “si no tengo una carrera profesional no podré triunfar”, “solo los ricos se hacen más ricos”, etc. ¿Qué historia te contaste tú que terminaste creyéndotela? Es muy importante identificarla, todos tenemos más de una historia limitante, solo identificándola podrás cambiarla por una historia más positiva que te permita ir por lo que realmente quieres, es imprescindible separarte de esas historias que te limitan con el fin de aprovechar todo tu potencial.

3. Cambia tu estado emocional: Tu estado emocional determina tu percepción de la vida, si estás deprimid@ es imposible que pienses que la vida es una maravilla, pero si estás feliz es imposible que pienses que la vida es injusta e invivible. Es por esto que cambiar tu estado emocional es sumamente importante pues si estás siempre estresad@, frustrad@ o deprimid@ y piensas que no tienes las fuerzas para lograr tus metas, es muy difícil salir de allí pues siempre estarás pensando que nada cambia y nada funciona. Pero si a pesar de esto te propones a cambiar tus pensamientos y emociones por algo más positivo, encontrando la forma de recargar tu energía, indudablemente la vida te empezará a sonreír, ese cambio de actitud te hará ver nuevas oportunidades y empezarás a atraer situaciones, personas y cosas más positivas que sin duda te harán sentir mejor.


Ensaya estos tres pasos, como te decía anteriormente pueden ser suficientes para ayudar a alcanzar el éxito a una persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario