Lo que encierra su significado, me encanta leerlo: “cualidad
de auténtico. autorizar o legalizar algo. Acreditar: afamar, dar crédito o
reputación.
Dar seguridad de que alguien o algo es lo que representa,
lograr fama o reputación.”
Decir que una persona es auténtico/a es lo más porque vive,
trabaja y actúa de acuerdo a los valores que lo hacen mejor persona y excelente
dejando huella y haciendo que lo recuerden de una forma extraordinaria cuando
él o ella sólo ha hecho un trabajo ordinario con energía, pasión, actitud y
muchas ganas, como diría Isra Garcia “haciendo que suceda” (frase fácil
pero que ya es Ley para todos los que intentamos hacer algo con resultados que
impacten en la sociedad a crear cambio y ser mejores).
A los que nos dedicamos al Retail y atención al cliente, autenticidad va
muy ligada al trabajo que hacemos porque en los productos, marcas o servicio
que ofrecemos debemos ser auténticos y excelentes en el trato
con nuestros clientes dándoles lo mejor y lo más profesional posible para que
vuelvan a solicitarnos en su próxima visita o llamada.
Debemos crear y hacemos crear una conversación auténtica e
inspiradora entre personas que van a hacer un intercambio o relación comercial
con resultados óptimos y generando una buena experiencia de cliente, lo que va
a desembocar en más clientes, prescriptores y fans de la marca, producto o
servicio.
¡Sé auténtico! ¡Da!
¡Dona! Los resultados auténticos, las personas auténticas vienen a ti cuando
menos te lo esperas.
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