jueves, 9 de agosto de 2018

El Estar En Paz

La paz no está lejos de ti, no está fuera de tu alcance, la paz no la puedes perder.

La paz se esconde, se tapa y se bloquea por:

Otros sentimientos desagradables

Pensamientos en el pasado o en el futuro

Energía bloqueada que no has liberado

Tener a tu cuerpo en desequilibrio

Entonces, ¿cómo acceder a ella?

1. Pregúntate dónde estás poniendo tu atención, a qué le estás dando tanta importancia en tu vida, a qué le dedicas la mayor parte de tu esfuerzo mental y emocional, y atrévete a quitarle un mucho de esa atención y tiempo invertido.

Donde está tu atención está tu realidad…

2. Siéntate durante 10 min, cierra los ojos, respira profundamente un par de veces… y empieza a visualizar cómo vas quitando de tu cuerpo toda la energía acumulada, todos los sentimientos desagradables, y vas liberando capaz como si fueras una cebolla, hasta que no queda más que tú… y la paz que da ser tú y estar vivo.

3. Atrévete a creer que no necesitas realmente de nada más que de estar vivo, existir, respirar, para poder sentirte en paz.

4. Perdónate por lo que tu sientes que te has hecho daño, perdona tu pasado y a todas las personas que necesites perdonar para liberar ese enojo o resentimiento, que al final del día, al único que le impide estar en paz es a ti mismo.

5. Puedes decirte a ti mismo el siguiente decreto “Yo soy la paz que habita en mi interior, yo soy la paz que me rodea, yo soy la paz que respiro, yo soy la paz que necesito, yo soy la paz que transmito a los demás, yo soy la paz”.

6.- Hazte las siguientes preguntas:

¿De qué necesito deshacerme para poder estar en paz?

¿De qué tengo que dejarme de juzgar para poder sentirme en paz?

¿Qué necesito soltar para poder conectar con mi paz?

¿Qué miedos irracionales necesito desmentir para poder sentirme en paz?

7. Por favor, se tu mejor amigo, tu aliado, tu defensor, se compasivo contigo mismo, comprensivo y paciente, haz las paces contigo mismo y cesa la lucha y la guerra interna, amate y respétate como bien pides a otros que lo hagan.

Finalmente, para poder estar en paz, simplemente necesitas DARTE PERMISO de estarlo, darte permiso de dejar de sufrir o pasarla mal, darte permiso de que seas como seas, hagas lo que hagas, estés donde estés, la puedas sentir.

¿Por qué?

Porque lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario