viernes, 3 de marzo de 2017

Inconstante

Inconstante
adjetivo

[persona] Que carece de voluntad firme y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla.

Cuando por distintas circunstancias nos damos de frente con lo que bien podríamos llamar “el núcleo duro” de las previsibles dificultades que todo nuevo emprendimiento conlleva nos damos cuenta de que “las cosas no resultan tan fáciles como aparentan” es entonces que corremos el serio riesgo de caer en las garras de la desmotivación y de buscar “otras alternativas” que mitiguen o disimulen las dificultades encontradas.

Mucho se habla de la gente que es inconstante pero en realidad no se profundiza mucho en el tema de la inconstancia. La gran mayoría del pueblo lucha contra este sentimiento que definitivamente no es solo de reprender, porque no es un espíritu sino que es una debilidad del carácter que se desarrolla o se deja de desarrollar, y que afecta a todo nuestro ser y trae perdidas y consecuencias graves

Según la definición del diccionario de la real academia española: Inconstancia. (Del lat. inconstantĭa). Falta de estabilidad y permanencia de algo. Facilidad y ligereza excesivas para cambiar de opinión, de pensamiento, de amigos, etc.

La gente inconstante es la que siempre está comenzando a hacer cosas, tiene buenas intenciones pero que nunca logra terminar nada, y solo se queda con los buenos deseos. Comienza el año, o el día, diciendo, yo voy a orar disciplinadamente todos los días, voy a asistir cumplidamente a mi iglesia, voy a comenzar a ir al gimnasio, voy a empezar una dieta, etc., pero solo se quedan con el inicio, y la intención, porque nunca logran llevar a cabo toda la obra.
La persona inconstante no es fiel. Es inmadura y es muy difícil que gente así logre comprometerse con su prójimo, porque ni siquiera está comprometida con sigo misma.
La inconstancia nos hace permanecer abajo, no nos deja avanzar. Alguien de doble animo es el que hoy piensa una cosa y mañana otra. Son aquellos que fluctúan entre dos modos contradictorios de comportamiento  Son como niños, por eso, decimos que la inconstancia es un signo de inmadurez.
¿Se considera una persona inconstante? Si su respuesta es sí, es momento de tener un cambio de actitud y de terminar lo que inició, o lo que dejó a mitad de camino y se sentirá bien al final. (Autor desconocido-
La noción de pulido puede emplearse en sentido físico o simbólico. Si una persona desea pulir una tabla para utilizarla como escritorio, se encargará de frotarla con algún tipo de instrumento para eliminar irregularidades y dejar lisa la superficie. El pulido, en este caso, es una acción concreta con consecuencias materiales.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario