miércoles, 29 de marzo de 2017

Marquemos La Diferencia



Lo que va a marcar la diferencia en nuestras vidas va a ser si damos o no lo mejor de nosotros mismos. 

Podemos dejarnos llevar por la costumbre, el miedo o el qué dirán, o bien lanzarnos a la piscina de construirnos la vida que de verdad queremos. Quedarnos en el sofá lamentándonos de nuestra suerte no va a cambiar nada, al contrario, lo va a empeorar. Es nuestra decisión hacer algo por transformar nuestras vidas para que sean cada vez más como nosotros queremos.

Veamos algunos consejos prácticos sobre cómo dar lo mejor de nosotros mismos.

La actitud es una elección que podemos hacer consciente o inconscientemente. Yo puedo decidir levantarme cada mañana de mal humor, o hacerlo con ganas de transformarme a mí mismo y ser el cambio que quiero ver en el mundo.

Viktor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido” ya dijo que la libertad última del ser humano es la actitud. Imagínate, ¡en un campo de concentración hablando de actitud! ¿Qué peor puede pasarte que perder a todos tus seres queridos, tu libertad y dignidad y sufrir los abusos de un campo nazi? Y aun así, hablaba de actitud. Así que… ¡no hay excusas!


Cuando me levanto por las mañanas lo primero que hago es dar las gracias por todo lo que ya hay en mi vida. Seres queridos, oportunidades, salud… quiero mejorar mi vida, está claro, pero la mejor manera de hacerlo es desde la gratitud por lo que ya tengo.

Así que, mira a tu alrededor, ¿de qué puedes dar las gracias? ¿Cuáles son las cosas que mañana al despertar quieres que sigan allí? Desde un ser querido, a una ducha de agua caliente, date cuenta de cuántas cosas buenas hay ya en tu vida. Si te sientes víctima pierdes el poder de transformar tu vida.

También cada mañana al despertar pienso en cómo puedo marcar hoy la diferencia. Está muy bien tener planes a largo plazo, pero es todavía mejor traducirlo en pequeños resultados que podamos aplicar hoy. ¿Qué puedes hacer hoy que marque una diferencia en tu destino y el de otras personas?
Todos tenemos un talento único que nos distingue, una luz que brilla en nosotros. 

Descubre lo mejor que hay en ti y ponlo al servicio de marcar la diferencia desde hoy mismo. Porque si cada día te esfuerzas por ser un poco mejor, tu autoestima y bienestar aumentarán y contribuirás a crear una sociedad mejor.

Quizás sientas que la vida ha sido demasiado injusta contigo, pero si te quedas en la queja, mañana seguramente la emoción habrá desaparecido, pero tú seguirás aquí. Y seguirás no sólo un poco más amargado, sino que además no habrás podido construir nada que te merezca la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario