miércoles, 22 de marzo de 2017

Pensemos


El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Se considera pensamiento también la coordinación del trabajo creativo de múltiples individuos con una perspectiva unificada en el contexto de una institución.

Sobre nuestro desempeño en la vida, nuestras relaciones con los que nos rodean, los sentimientos propios del ser humano como el amor y la amistad, se han escrito, se habla y se comparte mucho.
En otras páginas de nuestro sitio compartimos cientos de frases, pensamientos, reflexiones, sobre el mismo tema, entendernos nosotros mismos, pero constantemente descubrimos en internet y en la vida diaria otras que no podemos dejar de compartir, por su belleza, profundidad e ingenio.
Son frases para leer, pensar, reflexionar y compartir con amigos en las redes sociales.

“Cuando te gusta una flor la arrancas. Cuando amas una flor, la riegas todos los días. El que pueda entender esto, podrá entender la vida.
Un pensamiento de Buda.

Cuida tus acciones. Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, lo que les hiciste, pero nunca olvidaran, como las hiciste sentir.

Ser importante en la vida es cosa del ego. Ser feliz es cosa del alma.

Cuanto menos cosas y personas necesites, más libre serás emocionalmente, así de sencillo, así de difícil es la vida. Walter Rilet.

¿Quieres que te amen? ¡AMA! ¿Quieres sufrimiento? ¡Depende de alguien!

¿Quieres felicidad? ¡Valora y agradece lo que tienes en la vida!

Es cierto que muchas experiencias externas y ajenas a nosotros pueden conseguir que nuestro estado de ánimo se tambalee. Pero también es cierto que nuestra mente procesa todo acontecimiento y el sentido que le demos no va a depender de nadie, sólo y exclusivamente de nosotros mismos.

Tus pensamientos importan. Tus pensamientos crean tus sentimientos, tus sentimientos crean tus acciones y tus acciones crean tu vida. Están todos interconectados, sin excepción. Procura tener pensamientos positivos.

Un proverbio africano dice “cuando no existe enemigo en tu interior, el enemigo de afuera no puede hacerte daño”. 

Muchas veces la única barrera que nos separa de nuestros sueños somos nosotros mismos y un muro erguido con bloques de pensamientos negativos y dudas. Pero no se ha construido nunca una pared que no pueda ser derribada, y este artículo quiere darte las herramientas para darle los primeros golpes a esa pared.

Hugo W Arostegui



No hay comentarios:

Publicar un comentario