domingo, 5 de marzo de 2017

Los Incrédulos De Siempre

Estos, los de la vida amarga, los que suelen comenzar su día como “chupando limones”, no serían nada si no desacreditaran a quien “bienintenta” ganarse la vida.

Son unos amargados, que necesitan contagiar su ira y avinagramiento al resto de la humanidad. Porque cuando los demás comparten y son generosos, la rabia les mata por dentro. 

Y si pudieran, desaparecerían del mapa y se desintegrarían con tal de perderse tu victoria.

¡No desistas! Ni se te ocurra, no te cambies de bando. ¿Y sabes por qué? Porque hay cambios que en lugar de enriquecerte, te empobrecen y te convierten en tan mediocre como los buitres. Lo bueno de ser bueno, es que en algún momento tiene su recompensa, y el que es como tú, te descubre, se pega a ti y generas sinergias. 

He conocido a gente maravillosa, con ganas de compartir, de sumar, de ofrecerse. Y solo por esto, vale la pena cualquiera de las puñaladas recibidas.

Si buscas que tus actos tengan un efecto bidireccional, igual equivocas el objetivo. Aquí no se trata de recibir, sino de comportarte de forma honesta y coherente con tu escala de valores nada más. 

No busques recoger, solo sembrar. Tarde o temprano, algo vuelve a ti. Porque la buena gente se siente cómoda con los de su misma escala de valores y poco a poco os iréis encontrando. 

Es cuestión de selección de personal.

Que no te dé pena perder a la gente que no vale la pena, mantener este tipo de relaciones por no estar solo o porque te conviene es más tóxico que estar solo, siéntete increíblemente bien por no ser una persona mediocre. ¡Felicitaciones!

Ser una persona que hace el bien va más allá de solo hacer cosas buenas por los demás. 

Debes aceptarte y amarte tal como eres antes de dar energía positiva al mundo.

Algunos creen que es tan sencillo como no hacer daño a los demás. Pero no siempre se trata de lo que no haces, sino más bien de lo que haces por otros. Ser una buena persona también incluye ayudarte tanto como a los demás. 

Debes decidir qué implica ser una buena persona según tu punto de vista.

La característica más importante de todas, y que gracias a la gran enfermedad contemporánea que es el déficit de atención es cada vez menos frecuente. 

No hay nada que nos haga más deseables que mostrar auténtico interés en lo que la otra persona tiene que contarnos. 

Algunos psicólogos han llegado a establecer en un 30% el tiempo de conversación que debemos ocupar en una charla con otra persona, aunque quizá simplemente con sonreír, no sacar el móvil del bolsillo cada cinco minutos o interesarse por aquello que la otra persona está contando sea suficiente.



Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario