domingo, 26 de marzo de 2017

La Vida Es Como La Vivimos


Frases:

“Mi vida dista mucho de ser perfecta, y sé muy bien que jamás lo será, pero he aprendido a disfrutar las pequeñas cosas….desde un vaso de agua fría cuando más lo deseo, hasta una puesta de sol que tenga el honor de observar.

En este momento de mi vida emociono con detalles que a otras personas les parecería insignificantes, y celebro cada minuto de mi existencia, agradecida de vivir, porque como siempre digo, hay muchos que no tienen ese privilegio, no solamente a los que parten de este mundo, sino a los que aún están aquí, pero no se dan cuenta”

“Leí por ahí en algún momento de mi vida, una frase escrita por Gabriel García Márquez, que dice que  “la vida no es cómo uno la vivió, sino cómo la recuerda para contarla”, y me remonté a mis primeros años de vida, continuando con un análisis de esa época (hasta donde puedo recordar) a la fecha.  Conclusiones? No tuve una niñez perfecta, ni una adolescencia perfecta, y de adulta,

francamente, mi vida dista mucho de serlo.  Si el Facebook hubiese existido en ese entonces, no habría habido nada digno de publicar……..Pero, tenemos opciones, y echamos mano de ellas, de manera consciente o no!!! Nuestro cerebro tiene la capacidad (y la utiliza), de grabar los recuerdos de forma diferente a la que hemos vivido, y nos permite “grabar” una versión o dos, del evento en cuestión.  Y sucede que nos repetimos tanto una cosa, que llega el momento en que la creemos.  En otros casos, llega incluso a bloquear momentos dolorosos, de los cuales aparentemente no recordamos nada…He vivido cosas junto a otros, en las que cada uno tiene su versión.  El asunto es en verdad subjetivo!! “

“Cada instante que respiro, cada momento que vivo, no sirve sino para reafirmar que somos nada…Que la vida pasa sin que nos demos cuenta, y que nos detenemos poco en disfrutar los pequeños detalles”

“Sonreír es un ejercicio tan saludable y que genera tanto bienestar en nuestro cuerpo, sin embargo algunos días cuesta muchísimo hacerlo.  Después de vivir un montón de experiencias, he llegado a la conclusión de que sonreír, además de que me resulta más fácil, me arruga menos”

“Ser mujer no es una cosa simple,  nunca lo ha sido. Desde que el mundo es mundo, hemos tenido que ser fuertes, pues no nos ha tocado la parte más fácil.  Nos toca trabajar en la casa, en la calle, ser madres, esposas, novias, amigas y cómplices, etc., sin embargo el rol más difícil de todos, sin duda, es el de ser madres”

“En estos días hice mi mudanza número 415, desde que ando dando tumbos por este mundo, y la verdad, aunque ya me sorprendo poco, casi con nada, me sorprendí al ver la cantidad de cachivaches que se fueron acumulando en mi humilde residencia sin que me diera cuenta”

“En estos días he estado pensando mucho, en cómo he cambiado… Y he pensado sobre todo en ese viejo refrán que dice, “más sabe el diablo por viejo que por diablo”  y entro en un mar de interrogantes.
Con los años he aprendido a no dar importancia a lo que no lo tiene…a ver las cosas y hechos de una manera más sabia.  A entender lo que no entendía hace 10 años” 


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario