miércoles, 19 de julio de 2017

Ante La Adversidad


La vida es un camino con altos y bajos y una gran variedad de matices. Sin importar donde te encuentres o quién eres, las situaciones adversas pueden representar un desafío, incluso para el más optimista de todos. A continuación te brindamos 5 claves para lidiar con ellas y mantenerte positivo, encontrando el lado bueno de cada experiencia.

 1.    Cambia tu manera de pensar
Puede que no siempre lo parezca, pero las situaciones adversas siempre representan una oportunidad para aprender algo. Si te sientes incómodo o dolorido por una cierta situación negativa, podrás hacer uso de ella. Cambiar tu mentalidad y buscar la lección en la experiencia, no se trata de culparte a ti o alguien más por encontrarte allí y ahora, sino de ver lo positivo de la situación e intentar prevenir que ocurra nuevamente.

2.    Apóyate en alguien
No tienes por qué lidiar con esta situación adversa por ti mismo, sino que también puedes recurrir a tu familia y amigos o a quienes puedes confiar para enfrentarla. No sólo te ayudará a salir vencedor, sino que además fortalecerá tus vínculos con los demás.

3.    Concéntrate en las cosas que puedes controlar y deja lo demás de lado
No siempre podrás controlar las situaciones a tu alrededor y no podrás agradar a todos. Hacemos lo que podemos mientras nos encontramos en una situación complicada y lo que puedes hacer es tomar el control sobre tus acciones y remediar tus errores.
Si te encuentras en una situación adversa, intentar tomar el control de las cosas sobre las que no lo tienes sólo te hará sentir peor. Es contraproducente y es probable que si no tienes control sobre ello, no puedes hacer absolutamente nada para cambiar o evitarlo.

4.    Sé compasivo contigo mismo
Toda situación adversa es una instancia para practicar una habilidad valiosa, la compasión por uno mismo. El tiempo y la cantidad de compasión que dirijas hacia ti mismo es directamente proporcional a tu calidad de vida. Si eres capaz de hacerlo, podrás ser más resistente a los desafíos y es probable que tomes más riesgos en el futuro tanto a nivel personal como profesional.

5.    Recuerda que toda situación complicada llega eventualmente a su fin
La vida es un camino lleno de obstáculos que estarás constantemente enfrentando y superando, por lo que debes aceptar que estas situaciones adversas son inevitables.  Tu trabajo es extraer lo que más puedas de ellas, ya sea una lección, una mejor relación con alguien, mayor autoestima o autoconfianza, y asegúrate de aprovechar los buenos tiempos mientras los tengas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario