viernes, 28 de julio de 2017

Aprender A Conducir


La vida de cualquier ser humano es un brevísimo lapso de tiempo en la historia del planeta tierra. Conforme crecemos y maduramos van transcurriendo los días, los meses, los años… De cada uno de nosotros depende cómo sean esos días. Podemos sufrir o podemos disfrutar, podemos hacer lo que nos gusta o podemos dedicarnos a cosas que no nos gustan, podemos emplear nuestro tiempo en actividades de nuestra elección o en actividades que otros elijan para nosotros. 

Aunque cueste creerlo, todo es cuestión de elección. En nuestra vida podemos dejar al azar las cosas que nos suceden, o podemos elegirlas. No depende tanto de las circunstancias externas como nos han inducido a pensar desde niños. Son nuestros miedos, hábitos, costumbres y rutinas las que habitualmente llevan el timón de nuestro destino. Pero nunca es tarde para aprender a manejar tu propia vida.

Sólo debemos sentirnos lo suficientemente libres para elegir hoy, aquí y ahora. Si quieres ser algo, sea lo que sea, simplemente hazlo ahora. Si deseas obtener algo, sea lo que sea, simplemente ve a por ello ahora. No puedes seguir dejando todo para mañana. Si dejas tu vida, tu felicidad y tus deseos profundos siempre para mañana, nunca los obtendrás, porque nunca estarán en el “hoy”. El mañana no existe, sólo existe el ahora, por tanto esas cosas importantes en tu vida, si las mantienes siempre en el “mañana”, jamás existirán. Pon en marcha tu felicidad ahora. Pasa a la acción, traslada tus sueños del plano de los deseos al plano de la realidad.

Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Si tus hábitos cotidianos se basan en los miedos, en el pesimismo, en la negatividad, en el pensamiento de que la vida es lucha y sufrimiento, eso es lo que obtendrás. Tu “ahora” se basará en pesimismo, negatividad y sufrimiento. La felicidad y tus sueños quedarán de esa forma en el “mañana”, es decir, en el plano de los deseos. 

Las cosas que te ocurren en la vida no son más que consecuencias de lo que haces cada día, tus logros son el resultado de lo que siembras, ni más ni menos. Te resultará imposible alcanzar la felicidad, dado que el pesimismo se convierte en un hábito y una rutina, en tu día a día, en un automatismo diario. La infelicidad será tu hábito.

Salir de esa situación depende única y exclusivamente de que tomes una elección, la elección de poner en marcha tu felicidad ahora. Planifica tu vida, elige las cosas que deseas para ti y tu familia y diseña un plan de acción para llegar a ello. Pero hazlo ahora. ¿O estás demasiado ocupado para ser feliz?



No hay comentarios:

Publicar un comentario