domingo, 2 de julio de 2017

Mente Creativa


La mente creativa es inherente a todo ser humano y la puedes utilizar para pensar en buenas estrategias que te lleven a cumplir objetivos de diferente naturaleza.

La creatividad es un don magnífico con el que cuentas y debes utilizarlo para tu beneficio. Solo que hay ciertos comportamientos que no favorecen la creatividad, por ejemplo el cerrarse a nuevos métodos para llegar a un resultado y suponer que la forma actual de hacer las cosas es la mejor.

Las historias de éxito que te pueden dar mucha inspiración están basadas en el uso de la mente creativa. Estas personas buscaron la manera de establecer una diferencia y pensar en una idea innovadora que cambiara los conceptos tradicionales y lo consiguieron.

La mente creativa dará los momentos ¡Eureka! O de gran inspiración normalmente después de un proceso muy bien estructurado para cumplir lograr una meta. Cuando no existe orden y perseverancia es difícil que la mente creativa se manifieste.

¿Cómo explotar la mente creativa?
Para ello puedes aplicar diferentes estrategias, lo más importante es que tengas muy claro cuál es tu objetivo. A partir del resultado que deseas y haciendo una administración del tiempo inteligente poco a poco vas organizando tus ideas hasta volverlas fantásticas, algunos consejos para lograrlo son los siguientes:

Trabaja en la amplitud de tu visión:
A veces se piensa que es sencillo tener una visión amplia del mundo para ver excelentes oportunidades. Pero en la práctica esto no sucede de esa forma porque tú te has entrenado para observar ciertas condiciones específicas de acuerdo a la educación en valores y principios que recibiste en tu hogar así como las influencias del ambiente. 

Para salirte de esas formas tradicionales tienes que inclinarte al cambio de una manera paulatina, lee cada día otras ideologías, intenta comprender las otras perspectivas y jamás utilices los prejuicios, aprende a tener una mente abierta. 

Después de un tiempo tendrás una mayor apertura de tu mente a la creatividad y lo verás en la práctica.

La mente creativa se pone muy activa cuando tienes una meta y no apartas tu mirada de ella, en donde cada día pones una marcada dedicación para avanzar en ese camino, necesitas ser una persona flexible para aprender a ver más lejos de lo tradicional. 

Cuando quieres triunfar cada circunstancia te deja una enseñanza, puedes responder algunas preguntas como las siguientes: ¿por qué estoy teniendo tantos obstáculos?, ¿por qué se dio este imprevisto?, ¿cuáles serán las causas de los bajos resultados? Ahí tendrás que llegar a la conclusión que estás cometiendo algunas fallas que te impiden llegar a tu mente creativa.

Tienes que despertar tu creatividad, así, de pronto, puedes percibir esa gran inspiración que te permitirá avanzar aceleradamente y completar tus objetivos.


Hugo W Arostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario