martes, 4 de febrero de 2020

Cuando Sobreviene El Espiral


El espiral tiene la capacidad de transportarnos tanto de subida como de bajada y no tiene restricciones en cuanto a las veces o la velocidad en que hagamos el recorrido.

Para aquellos que hemos tenido depresiones o lo que yo llamo “DOWNS” sabemos que todo comienza con un pensamiento de la mano de una emoción. Estos pensamientos son como los pancitos que dejaba Hansel durante el camino en el bosque. Con cada pancito un pensamiento, una emoción y un paso adelante en el espiral.

Cuando esos pensamientos son negativos, cargados de lo que se denomina en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) Emociones Discordantes, la dirección en la que vamos avanzando en el espiral será de bajada. A medida que seguimos profundizando o enlazando un pensamiento con otro, iremos más y más abajo y Hansel y Gretel se irán adentrando en el bosque oscuro, acercándose a la Casita de Caramelos. Estas emociones discordantes bajan nuestro nivel vibracional, bloquean nuestra energía creadora y la expresión de salud perfecta.

En su mayoría estos viajes espiral abajo son guiados por pensamientos sobre el pasado en los que tratamos de cambiar un suceso que ya ocurrió y que nos cuesta aceptar. O revivimos un acontecimiento doloroso queriendo repararlo de alguna forma en nuestra mente. Muchas veces estos pensamientos se vuelven diálogos interminables como mencioné en el artículo anterior. También están los pensamientos sobre el futuro, llenos de inquietudes y más que todo, de expectativas y mucha ansiedad por lo que pasará. Por supuesto, no sabemos lo que va a ocurrir en el futuro con certeza pero lo que sí sabemos es que en la medida en que sigamos en este viaje nos estaremos alejando del presente y por ende, estamos dejando de crear esa realidad que queremos en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario