miércoles, 15 de marzo de 2017

Persistencia


La persistencia está considerada como un valor muy importante para alcanzar un objetivo o llegar a una meta

Los expertos en coaching reconocen muchos valores (como la gestión del tiempo, la capacidad de planificación, el desarrollo de estrategias, la inteligencia intrapersonal, los conocimientos técnicos y profesionales, etc.), pero pocos tan relevantes como la persistencia

Esta actitud y habilidad personal ayuda a suplir la carencia de otras habilidades.

La persona persistente seguirá intentando pese a los eventuales fracasos y podrá aprender de cada uno de ellos. 

La persistencia también está vinculada a la superación de obstáculos, sin importar lo difícil que sean.

Pensamientos sobre persistencia:

“Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará. Nada es más común que los hombres sin éxito y con talento. Los genios tampoco. Los genios no recompensados es casi un proverbio. La educación tampoco. El mundo está lleno de negligentes educados. La persistencia y determinación son omnipotentes.” Calvin Coolidge.
La persistencia puede superar casi cualquier reto. Cuando pones tu mente en algo y estás dispuesto a hacer todo lo posible, incluyendo paciencia, dedicar tiempo y ajustar tu estrategia para llegar ahí, conocerás la omnipotencia de la determinación.
La paciencia, persistencia y transpiración son una combinación indestructible para el éxito.” Napoleón Hill.
Es importante querer cosas, tener metas y aspiraciones, pero es aún más importante tomar acción para lograrlo. Los pensamientos solos no te llevarán a la meta, necesitarás hacer el trabajo necesario para alcanzar los objetivos.
 “Tal vez te topes con muchas derrotas, pero no serás derrotado. De hecho, tal vez necesites enfrentar esas derrotas para que puedas saber quién eres, cómo te puedes levantar y cómo podrás salir de ahí.”
Maya Angelou
La perseverancia es la habilidad para seguir adelante después de una derrota. No definas cada tropiezo o fracaso, están ahí para hacerte más fuerte. Trata de ver las otras lecciones que llegan y que te forman mientras avanzas.
Hugo W Arostegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario