lunes, 12 de marzo de 2018

Emociones Y Sensibilidad


“Cada emoción se queda dentro de tu mente, como un eco de todo lo que te importa en esta vida.”

Desde que tengo memoria, es que siempre he sido sensible. Siempre he tenido una emocionalidad involuntariamente alta, o al menos mientras más conozco a otras personas y realidades, creo que es así. No es algo que pueda controlar, pero tampoco es algo que se salga de control. Simplemente así es, y así soy.
Sensible hasta la médula. No importa si me veo o no igual. 

Muchas veces personas me han dicho que en el primer contacto ven en mí a una persona más fría, más lejana. Sé que no tiene directa relación con la sensibilidad, pero yo creo que es así. A primera vista quizás no se ve todo lo que soy, todo lo que siento. Creo que ni siquiera sucede con el tiempo, sino que es algo que pasa solo dentro de mí, sin que nadie más lo pueda ver.

Solo aquellas personas que me conocen, pueden tener un atisbo de esto. Es algo que involucra a toda tu vida, cada cosa que haces, cada conversación que tienes, cada persona que conoces. Tu visión de vida tiene sensibilidad en sí.

Como te expresas, como recibes cada comentario, todo te afecta totalmente de alguna u otra manera. No siempre es negativo, pero nada te deja indiferente.
Con el tiempo puedes aprender a manejar un poco más, el cómo manejar qué tanto te afectan ciertos temas, dependiendo de qué tanto puedas involucrarte en ellos también. Porque si no todo queda en ti. 

No importa si se lo escuchaste simplemente a alguien, o un amigo te contó su problema: aunque no sea algo mío, queda grabado en mí, como un peso de algo que deseo solucionar por los demás.

No es difícil, es intenso. Son muchas emociones, propias y ajenas que convergen dentro de ti. Una sola persona tomando todo lo del resto, asociándose a su dolor, a su alegría. Pero con el tiempo he decidido verlo como una virtud, como una característica hermosa y no una carga, algo de lo que no todos son capaces.

Acepto mi propia sensibilidad, aunque no siempre lo demuestre para afuera. Por dentro, en mi corazón y en mi mente, conozco todo esto. 

Sé que no siempre todos me comprenderán, pero al menos yo tengo la intención de siempre comprenderlos a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario