jueves, 22 de marzo de 2018

El Ser Coherente


Si quieres encontrar coherencia en la vida, necesitas ser coherente en tus métodos, hábitos y manera de pensar. ¿Qué estás intentando conseguir siendo coherente? Esta es una pregunta que debes hacerte a ti mismo. Con un poco de suerte, en vez de intentar ser un perfeccionista, lo que quieres ser es fiel, honesto, fiable y digno de confianza. Y a la vez, estás buscando que se te devuelva esa coherencia en el camino del Karma.

Se honesto. La coherencia termina con las mentiras y las mentiras tienen su propia vida y pronto se convierten en una red de engaños de la que no podrás escapar. Si eres honesto y no te inventas historias, serás considerado consecuente. Además la vida te parecerá más consistente porque no estarás todo el rato pensando qué decir y qué no decir para no meter la pata.

Disfruta de la rutina. La rutina es la madre de la coherencia y la paz. La rutina es buena para ti, aumenta tu experiencia en la vida anclándote con mundanidades esenciales. No es necesario hacer que todo tu día sea una rutina pero por lo menos tienes que hacer algo que consista en rituales habituales que te calmen, te centren y te satisfagan.

Se organizado. Esto puede parecer una tontería y muy obvio, pero no lo es y no tiene nada que ver con ser limpio. Tiene que ver sobre estar seguro de lo que vas a hacer hoy, mañana y la semana que viene. De hecho, para algunos es incluso saber que vas a hacer en un año o de aquí a diez, aunque aquellas metas tienen más que ver con dirigirte hacia un buen futuro en vez de saber con exactitud qué vas a hacer. Ser organizado elimina los artificios en tu vida y te permite concentrarte en lo que importa. Esto a su vez aporta una gran coherencia.

Se un amigo bueno y firme. Las amistades son una buena manera de obtener coherencia en tu vida pero tienes que poner esfuerzo en ser un buen amigo para tener un buen amigo. Alguien de confianza, alguien que te vea de la misma forma, te servirá para traer coherencia en tu vida.

Se flexiblemente seguro. Puede que parezca raro al principio pero tienes que estar seguro de ti mismo y saber donde quieres ir, pero también ser flexible para darte cuenta de que todos cambiamos, que las circunstancias cambian y que los sueños cambian. 

Si puedes ser flexible con la dirección de tu vida, conseguirás coherencia vayas donde vayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario