viernes, 9 de marzo de 2018

Si Te Quedas En El Medio


Mediocre es un término que proviene del latín mediocris que significa que algo es mediano, regular o insignificante. La palabra mediocre está formada por dos partes por un lado medium que equivale a algo que está en el medio o a mitad de algo, y ocris que es montaña o peñasco. Por lo que la traducción literal seria que está a la mitad de la montaña.

A través de los años adquiere el significado actual la palabra mediocre. Se entiende por mediocre a un producto o servicio de media a regular calidad o que tiene poco valor. Este adjetivo se aplica también a ciertas personas, cosas o elementos.

El concepto mediocre se utiliza para describir a las personas cuando no tienen demasiado talento para algo o su capacidad para realizar alguna tarea es limitada.

Los individuos mediocres generalmente se conforman con lo que hacen, no buscan destacarse por eso no se esfuerzan demasiado. Por eso es un concepto despectivo decirle a alguien que es mediocre. Las personas mediocres forman parte de la sociedad de masas y no cuestiona nada solo siguen  la corriente o a las autoridades sin analizar demasiado.

Al calificar como mediocre a cierta persona o elemento se alude a que está lejos de la perfección o de la originalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario