miércoles, 7 de marzo de 2018

La Mente Activa


Tener un propósito en la vida resulta más poderoso que ningún medicamento y que cualquier tratamiento para mantener el cerebro en buen estado, al menos es lo que se desprende de las investigaciones de la Dra. Boyle, la principal experta en este campo.

La Dra. Patricia Boyle, neuropsicóloga, viene trabajando en este campo desde hace más de 10 años. Ha realizado numerosas investigaciones, una de las que citamos aquí se publica en la revista científica “Stroke” (marzo 19, 2015).

Las más importantes conclusiones de las investigaciones en este campo son:

Con respecto a la tasa de deterioro de las funciones cerebrales: éstas se deterioran un 30% más lentamente entre los que tienen un propósito claro en la vida que en la población en general. ¡Esta es una protección fantástica!

Las personas que tienen un propósito constructivo en la vida, ya a edades avanzadas tienen un 44% menos lesiones cerebrales con potencial nocivo que las que no lo tienen.

Entre las personas que desarrollaron lesiones cerebrales como placas o numerosos microinfartos, las que tienen un propósito en la vida claro y constructivo están en notable mejor estado que las que no.


Todo esto y otras investigaciones nos muestran que tener un propósito constructivo mejora el desempeño, mantiene a largo plazo las facultades mentales y alarga la vida como ninguna otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario