miércoles, 7 de marzo de 2018

Para Crear Siempre Encontramos Algo


La creatividad es algo que, aunque puede estar presente en todas las personas, debe ser paulatinamente desarrollada para que vaya creciendo y cada vez logre mayores cosas. El contar con una mente creativa implica estar en constante renovación. Renovación necesaria para ser quien marque la pauta y así evitar copiar, indirectamente, cuestiones ya creadas.

Pero, ¿qué pasa cuando la mente creativa se limita a atarse a una silla y estar frente a un monitor la mayor parte de su tiempo? ¿Será que se esté limitando sin saberlo? Parece que sí. El no estar en contacto con la naturaleza ni un poco, limita el estado de ánimo y no ayuda a promover la creatividad en nuestra mente.

En la Universidad de Kansas, algunos científicos descubrieron que las caminatas en parques, campos o playas, son grandes alicientes para la mejora del estado de ánimo.  Y que el estar en contacto con la naturaleza, apenas en los primeros tres días, generará importantes cambios en nuestra persona, mismos que podrán incrementar hasta en un 50% nuestra creatividad.

¿Vivir atrás de un monitor? No. Hay que procurar no hacerlo. Es muy cierto que las computadoras pueden ser herramientas muy poderosas en pro de la búsqueda de conocimientos y del fomento de la creatividad, si es que son utilizadas de la manera adecuada. No obstante, el no combinarlas con actividades que nos pongan más en contacto con el mundo natural que nos rodea, no nos beneficia en nada.

Por qué no correr por la ciudad, por qué no emprender caminatas en lugares llenos de paisaje como los parques. Hay que regresar un poco a la natural, es importante mantener un balance para lograr que nuestra creatividad aflore y, sobre todo, para que seamos más felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario