lunes, 5 de marzo de 2018

La Riqueza Interior



He escuchado decir que una de las tragedias más grandes que pueden ocurrir en esta vida es ver morir la riqueza interior de una persona sin haberse utilizado. Sin embargo, una tragedia mucho mayor es ver, sentir, palpar, oler su riqueza interior sin que esta se libere y expanda. 

Es probable que la mayoría de las personas en este planeta nunca descubran quiénes son en realidad, mientras que otras, únicamente, desarrollarán una parte de su verdadero yo, evitando que su vida simplemente transcurra. 

Sólo unos pocos tomarán la decisión de maximizar cada fibra de su ser y pondrán en ejercicio todas sus habilidades y conocimientos, sólo unos pocos harán con su vida algo más que dejar que simplemente pase. A esto lo llamamos vivir al máximo. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de hacerlo. 

La pregunta es: ¿lo haremos?
1. La riqueza interior es duradera. La belleza externa dura muy poco pero la riqueza interior es inagotable. Con el transcurso del tiempo los años se anidarán en tu piel, en tu cabello, en tus manos, mientras que la riqueza interna si la practicas día a día será mayor y no se destruirá, sino que será más profunda y perfecta. 
2. Dejarás atrás el pasado. Cuando tomas la decisión de ejercitar tu riqueza interior, dejarás atrás el pasado. El pasado sólo es útil si es usado como una fuerza positiva en tu vida, si te impulsa a ser mejor persona. La clave es conseguir que los recuerdos no te obsesionen ni te destruyan, sino que te fortalezcan.
3. Harás un bien a los demás. A veces tu riqueza interior te llevará hacer un bien a otros, y ello te hará doblemente feliz. Es hermoso saber que con tu riqueza interior, estás ayudando a otras personas y contribuyendo a su felicidad. 
4. Tendrás una vida más plena. El saber que estás usando toda tu riqueza interior, extendiéndote a ti mismo hacía la cúspide de tu propia vida, produce una enorme satisfacción. Tus capacidades ya no están atrapadas dentro de ti, sino que están siendo desarrolladas y transmitidas. 
5. Vivirás con dirección. Todas las personas tienen escritas en su alma las coordenadas correctas que guiarán su vida. Tu riqueza interior te orienta y te advierte de cuál es el camino que debes elegir. Si decides liberar tu riqueza interior, tu vida tendrá dirección, tendrá objetivos y metas. No serás una hoja en manos del viento.
6. Vencerás tus límites. Ser mediocre es vivir por debajo del potencial conocido y verdadero. Descubrir que eres capaz de alcanzar mucho más de lo que tú piensas, te ayudará a recuperar la fe en ti mismo, a liberar todo tu potencial escondido y en consecuencia a actuar diferente la siguiente vez. 
7. Serás coherente contigo mismo. Cada persona tiene un tesoro que vive dentro de ella. El saber qué es y ejercitarlo impedirá que muera. Si eliges practicarlo,  demostrarás que no tienes miedo a ser quién eres porque tú eres, a fin de cuentas, tu riqueza interior. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario